El presidente de la Generalitat agradece la hospitalidad de la capital y destaca el papel de las Falleras Mayores como embajadoras de la fiesta josefina
A. CASAÑ
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asistido a la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid, con motivo de la ‘mascletà’ que se dispara en la capital de España.
El jefe del Consell ha acompañado a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y las Falleras Mayores de València, María Estela Arlandis y Marina García y sus Cortes de Honor al Palacio de Cibeles donde han sido recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Allí el president ha firmado en el libro de honor del consistorio.
La mascletá ha sido disparada en el Puente del Rey por la empresa Pirotecnia Valenciana y que ha contado con más de 300 kilos de pólvora. El líder autonómico ha agradecido al Ayuntamiento local su acogida que «abre los brazos como la gran capital de España que es».
Con 3.000 detonaciones, la ‘mascletà’ ha teñido el cielo de Madrid de humo y pólvora, incluso con los colores de la bandera de España, de la Comunidad de Madrid y de Comunidad Valenciana. A las 13.00 horas se ha prendido la mecha y la traca final ha impresionado a los miles de asistentes al evento.
Asimismo, Mazón ha destacado el papel de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor como embajadoras de la fiesta, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que han llegado a la capital a «compartir lo que somos, con lo que vibramos y lo que sentimos con todos los madrileños».