0-1. El Valencia gana al Rayo pese a Alberola Rojas

Un gran gol de Sergi Canós en la segunda parte decidió un partido de mucha lucha e intensidad, con un arbitraje indecente

A. CASAÑ

Que el árbitro castellano-manchego Alberola Rojas es un provocador y un impresentable ya lo sabíamos desde la temporada pasada cuando regaló la victoria al Barcelona en el Camp Nou al no señalar un claro penalti de Kessie a Fran Pérez delante de sus narices. Hoy no ha hecho más que confirmar que no tiene decencia como profesional y que como persona y deportista es peor todavía. Lo intuíamos. Es la terrible generación de Medina Cantalejo, un grupo de fantasmones engreídos, manipuladores e insufribles.

Pero pese a este sujeto, el Valencia se impuso al Rayo Vallecano en un partido planteado para puntuar, sin ninguna concesión al juego bonito. De hecho, la primera parte fue para olvidar. También por parte del conjunto madrileño. Fútbol arcaico, imprecisiones, balonazos sin sentido y aburrimiento general. En el minuto diez, Isi se quedaba solo ante Mamardashvili tras un gran pase de Unai López. Sin embargo, un incombustible Mamardashvili se hizo enorme para tapar todos los huecos en su salida. Solo en los minutos finales de este primer tiempo, los de Baraja intentaron tener más la pelota pero sin capacidad suficiente como para inquietar al Rayo.

Poco después Pepelu sirvió a Diego López que el asturiano no pudo colocar a un lado de Dimitrievski. El Valencia encontraba más el área del guardameta del macedonio y el Rayo parecía temeroso atrás, aunque el partido se fue al descanso sin goles.

Loading…

Ya en la segunda mitad, el cuadro visitante tuvo otra presencia sobre el césped. Combinó mejor, aparecieron Amallah y Canós y así fue como el de Nules, en jugada por el carril interior derecho, recibió de Diego López, encaró el área y lanzó un obús de derecha a la escuadra rayista. Golazo.

 

Pugnaba un Rayo que acumulaba muchos minutos seguidos sin marcar en LaLiga. Muchas imprecisiones, poca elaboración y juego deslavazado que favorecían la estrategia valencianista de defender con mucho rden y buscar la contras arriba. Y ni la tarjeta roja a Thierry, mostrada por un colegiado sin personalidad alguna, ni la peligrosa falta botada por Raúl de Tomás al borde del área, ayudó a los madrileños a volver a equilibrar el marcador. Francisco no encontró en Falcao y Bebé su solución a la falta de gol y el Valencia pasará unas navidades muy tranquilas a la espera del Villarreal.

Datos del partido

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Ratiu (Falcao, 80′), Lejeune, Mumin, Pep Chavarría; Pathé Ciss, De Frutos (Bebe, 69′), Unai López (Kike Pérez, 69′), Isi Palazón (Álvaro García, 80′); Raúl De Tomás y Sergio Camello (Nteka, 62′).

VALENCIA CF: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Diakhaby, Jesús Vázquez (Foulquier, 71′); Pepelu, Guillamón, Amallah  Paulista, 90+2′), Sergi Canós  (Hugo González, 82′), Diego López (Fran Pérez, 71′); Hugo Duro (Yaremchuk, 82′).

GOLES: Canós (61′)

TARJETAS: Guillamón, Jesús Vázquez, Kike Pérez, Amallah, Thierry, Diakhaby, Fran Pérez y Nteka.

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta