Baraja destacó el gran esfuerzo de sus jugadores para poner en valor el punto sumado ante el Barca/VCF

Baraja: ‘Hay que darle mucho valor a este punto’

El técnico del Valencia reconoció que Mamardashvili sostuvo al equipo en los peores momentos

A. C.

El entrenador del ValenciaRubén Baraja, afirmó al final del partido que el georgiano Giorgi Mamardashvili sostuvo al equipo en los peores momentos y supieron empatar rápido tras el gol de Joao Felix lo que les dio “mucho oxígeno” para seguir en el partido ante el Barcelona.

Baraja explicó que siguieron el plan de partido que habían trabajado y subrayó que le gustaron mucho los primeros 25 minutos, en los que estuvieron “muy bien” y merecieron el gol, aunque el Barça “impuso un ritmo muy alto y hace que el partido se te haga un poco largo”.

El entrenador del Valencia insistió en que hubo muchas cosas positivas del partido, como la intensidad mantenida, los datos físicos, que son brutales, o cómo se repuso el equipo al gol. “Hay que darle valor al punto por cómo se ha producido, ante un equipazo que tiene mucha calidad”, indicó el vallisoletano, que resaltó que suman jugadores a la causa, como Guillamón, Yaremchuk y Jesús Vázquez.

Así, subrayó sobre Guillamón que más allá del gol completó un partido “muy interesante en posición, gestionó bien el balón” y estuvo contento “de que no haya bajado los brazos” durante el primer tramo de la temporada, en el que no fue titular, porque eso permite generar competencia.

Sobre el gol, dijo que Hugo“tiene esa precisión para colacarla” y que trabajan esas acciones: “Pero el mérito es totalmente suyo, que la pone en la esquina”.

Preguntado por el buen nivel del equipo ante los grandes, comentó que sus futbolistas jugaron “sin complejos, desinhibidos” y “al 150 %”. “Lo que más me ha gustado ha sido la comunión entre el equipo y la afición. Mestalla ve que los jugadores han desarrollado todo lo que tienen y que dan todo lo que tienen y lo agradecen”, destacó el técnico local, que se mostró satisfecho por el punto conseguido ante el Barcelona.

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta