El Cartagena será el siguiente rival del Valencia en Copa

Gayà y Amallah siguen sin entrenar con el grupo a cuatro días de recibir al Barça

A. CASAÑ

Este martes se ha celebrado, en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, el sorteo para los dieciséisavos de final de la Copa del Rey, en el que entraban ya los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa.

Así, el FC Cartagena se enfrentará al Valencia CF en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en el estadio Cartagonova los días 6 o 7 de enero. El conjunto murciano, que acaba de abandonar el puesto de colista de Segunda División, derrotó al Alcorcón en la tanda de penaltis jugando a domicilio en la última eliminatoria de la competición. Se da la circunstancia de que esta eliminatoria ya se vivió hace justo un año en Copa.

Los dos conjuntos que quedan con vida en la competición de Segunda Federación, Barbastro y Arandina, se enfrentarán al Barça y Real Madrid, respectivamente, los rivales más apetecibles. Asimismo, el Castellón se medirá a Osasuna, mientras que el Lugo que entrena Pedro Munitis recibirá al Atlético de Madrid.

Resultado del sorteo

Barbastro-FC Barcelona

Arandina-Real Madrid

CD Castellón-Osasuna

CD Lugo-Atlético de Madrid

Málaga CF-Real Sociedad

Unionistas Salamanca-Villarreal

Elche-Girona

Burgos-Mallorca

Loading…

CD Tenerife-UD Las Palmas

Espanyol-Getafe

Racing de Ferrol-Sevilla

SD Huesca-Rayo Vallecano

SD Amorebieta-Celta de Vigo

FC Cartagena-Valencia CF

SD Eibar-Athletic de Bilbao

Deportivo Alavés-Real Betis

Valencia-Barcelona

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, continúa en principio a la espera de la evolución del estado físico de Jose Luis Gayà, de cara al encuentro de LaLiga EA Sports que enfrenta a su equipo este sábado frente al FC Barcelona en Mestalla.  Tanto el capitán del equipo, Gayà como el marroquí Selim Amallah siguen sin entrenarse con el grupo a cuatro días del partido de Liga ante el FC Barcelona.

Con las bajas del central brasileño Gabriel Paulista y del centrocampista valenciano Javi Guerra, expulsados por Cuadra Fernández en el partido ante el Getafe, Baraja necesita un paso adelante de jugadores en el medio del campo para cubrir al jugador valenciano. Para ello, necesita la vuelta de Amallah, lesionado en el encuentro ante el Arosa en Copa, y que este martes ya realizó trabajo sobre el césped de Paterna, aunque lo hizo en solitario, según informó VCF Radio.

En el caso de que Amallah no se recupere para el partido del próximo sábado, el centrocampista Pablo Gozálvez podría jugar su primer encuentro liguero como titular esta temporada.

Por su parte, Gayà continuó recuperándose de sus molestias en el aductor en el gimnasio de Paterna y es seria duda para el partido del próximo sábado ante el Barcelona. El defensa sigue recuperándose de unas molestias que no desapareceden desde que pidiera el cambio en el partido, hace ya dos semanas, ante el Celta de Vigo.

Desde entonces, Gayà no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros y se ha perdido los choques ante el Girona y el Getafe. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas al jugador tras el choque ante el Celta de Vigo mostraron que esas molestias no eran una lesión grave, sino simplemente molestias.

Doble alternativa a Gayà

En el caso de que no pueda disputar ese choque, Baraja tendrá dónde elegir: o bien Yarek Gasiorowski, central izquierdo reconvertido a lateral que ha ocupado el puesto de Gayà en los últimos encuentros o Jesús Vázquez, lateral puro pero al que no obstante le falta ritmo de competición.

Además de Amallah y Gayà, tampoco se ejercitó con el primer equipo el centrocampista portugués André Almeida, que sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros desde que el pasado 1 de octubre se fracturara una vértebra en el partido ante el Real Betis y que hoy salió a hacer trabajo específico en el césped con un readaptador.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta