Gayà y Amallah siguen sin entrenar con el grupo a cuatro días de recibir al Barça
A. CASAÑ
Este martes se ha celebrado, en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, el sorteo para los dieciséisavos de final de la Copa del Rey, en el que entraban ya los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa.
Así, el FC Cartagena se enfrentará al Valencia CF en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en el estadio Cartagonova los días 6 o 7 de enero. El conjunto murciano, que acaba de abandonar el puesto de colista de Segunda División, derrotó al Alcorcón en la tanda de penaltis jugando a domicilio en la última eliminatoria de la competición. Se da la circunstancia de que esta eliminatoria ya se vivió hace justo un año en Copa.
Los dos conjuntos que quedan con vida en la competición de Segunda Federación, Barbastro y Arandina, se enfrentarán al Barça y Real Madrid, respectivamente, los rivales más apetecibles. Asimismo, el Castellón se medirá a Osasuna, mientras que el Lugo que entrena Pedro Munitis recibirá al Atlético de Madrid.
Resultado del sorteo
Barbastro-FC Barcelona
Arandina-Real Madrid
CD Castellón-Osasuna
CD Lugo-Atlético de Madrid
Málaga CF-Real Sociedad
Unionistas Salamanca-Villarreal
Elche-Girona
Burgos-Mallorca
CD Tenerife-UD Las Palmas
Espanyol-Getafe
Racing de Ferrol-Sevilla
SD Huesca-Rayo Vallecano
SD Amorebieta-Celta de Vigo
FC Cartagena-Valencia CF
SD Eibar-Athletic de Bilbao
Deportivo Alavés-Real Betis
Valencia-Barcelona
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, continúa en principio a la espera de la evolución del estado físico de Jose Luis Gayà, de cara al encuentro de LaLiga EA Sports que enfrenta a su equipo este sábado frente al FC Barcelona en Mestalla. Tanto el capitán del equipo, Gayà como el marroquí Selim Amallah siguen sin entrenarse con el grupo a cuatro días del partido de Liga ante el FC Barcelona.
En el caso de que Amallah no se recupere para el partido del próximo sábado, el centrocampista Pablo Gozálvez podría jugar su primer encuentro liguero como titular esta temporada.
Por su parte, Gayà continuó recuperándose de sus molestias en el aductor en el gimnasio de Paterna y es seria duda para el partido del próximo sábado ante el Barcelona. El defensa sigue recuperándose de unas molestias que no desapareceden desde que pidiera el cambio en el partido, hace ya dos semanas, ante el Celta de Vigo.
Desde entonces, Gayà no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros y se ha perdido los choques ante el Girona y el Getafe. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas al jugador tras el choque ante el Celta de Vigo mostraron que esas molestias no eran una lesión grave, sino simplemente molestias.
Doble alternativa a Gayà
En el caso de que no pueda disputar ese choque, Baraja tendrá dónde elegir: o bien Yarek Gasiorowski, central izquierdo reconvertido a lateral que ha ocupado el puesto de Gayà en los últimos encuentros o Jesús Vázquez, lateral puro pero al que no obstante le falta ritmo de competición.
Además de Amallah y Gayà, tampoco se ejercitó con el primer equipo el centrocampista portugués André Almeida, que sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros desde que el pasado 1 de octubre se fracturara una vértebra en el partido ante el Real Betis y que hoy salió a hacer trabajo específico en el césped con un readaptador.