Pepelu volvió a ser importante en el centro del campo valencianista./VCF

0-0. Justo reparto de puntos en Mestalla

Valencia y Celta disputaron un encuentro muy táctico, dando prioridad a las defensas

A. CASAÑ

Valencia y Celta disputaron un encuentro muy táctico, siempre pensando en no encajar antes que en atacar con eficacia. Primó el juego muy cerrado, planteado desde el orden táctico, y en el que los duelos individuales fueron más protagonistas que las ocasiones de peligro en las áreas.

El Celta procuró esperar atrás a un Valencia que no encontró la forma de penetrar en el muro céltico. Pero la primera gran ocasión fue visitante. Mediada la primera mitad, Mamardashvili, en el intento de despejar un balón, mandó el esférico sobre Larsen y finalmente quedó en los pies de Aspas. Era un dos para uno en el que Paulista estuvo excelente para cortar lo que habría sido un gol cantado del noruego. Poco después, una buena triangulación del Valencia acabó con Pepelu dentro del área, pero, en vez de pasar atrás, optó por regatear y tirar, lo que desvaneció las opciones valencianistas en una fría primera mitad.

Tras el paso por vestuarios Gayà tuvo que retirarse cediendo su lugar a Yarek en la defensa valencianista y el equipo lo intentó nada más saltar al césped con un cabezazo de Hugo Duro. Con más decisión que orden, el Valencia adelantó metros en busca del gol. Sin embargo y tras una pérdida de Fran Pérez, Aspas no encontró a Douvikas para perforar la portería local afortunadamente. Y es que a pesar de que la posesión era de los de Baraja, los vigueses se encontraban muy cómodos en el partido y controlaron la situación en todo momento.

De hecho, el ímpetu valencianista provocaba más inquietud para Mestalla que para inclinar la balanza a favor. Tras sendas pérdidas de Amallah y Guillamón, que acababan de salir al terreno de juego, propiciaron una opción para que Aspas, con un disparo desde la frontal, obligara a Mamardashvili a intervenir con acierto.

Loading…

Poco después Fran Pérez reclamaba penalti en una caída en una acción individual en la que se adentró en el área rival, Amallah trataba de conectar el centro del campo con el ataque ante el mal partido de Javi Guerra y Hugo Duro buscaba rematar un buen centro desde la derecha, aunque se le fue desvíado.

Datos del partido

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry R., Cristhian Mosquera, Gabriel Paulista, Gayà (Yarek, 46’), Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez (Hugo Guillamón, 83’), Sergi Canós (Amallah, 63’), Diego López (Foulquier, 91’) y Hugo Duro (Yaremchuk, 83’).

0. RC Celta de Vigo: Guaita, Vázquez (Carles Pérez, 67’), Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez, Luca de la Torre, Fran Beltrán, Mingueza (Swedberg, 84’), Bamba (Cervi, 67’), Larsen (Douvikas, 67’) y Iago Aspas (Dotor, 83’).

ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Cervi, Amallah, Unai Núñez, Pepelu y Hugo Guillamón.

VAR: Gil Manzano (C. Madrileño)

Partido de la Jornada 14 de LaLiga EA Sports disputado en el Camp de Mestalla ante más de 43.000 espectadores. Especial y emotivo recibimiento para Rafa Benítez que tuvo que devolver el afecto con aplausos a la grada.

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta