Gayà celebra su gol mientras su compañeros lo buscan para felicitarle/VCF

2-0. El Valencia asegura victoria y físico en Mestalla

Gayà con un gran gol y Hugo Duro, autores de los tantos valencianistas. El cadista Navarro vio la roja en la primera parte por una dura entrada a Pepelu

A. CASAÑ

El Valencia se hizo con los tres puntos en liza, en una cómoda victoria que canalizó muy pronto, a los 3 minutos de juego, merced a una asistencia mágica de Selim Amallah para Jose Gayà que culminó el capitán con una vaselina precisa para adelantar al equipo.

La ventaja valencianista hizo que los más de 41.600 espectadores que, a pesar de la lluvia y de ser lunes llenaban una vez más Mestalla, asistieran a un juego de control del Valencia, que aprovechaba las pérdidas del Cádiz para llegar con mucho peligro al área de Ledesma.

La cosa se puso todavía más a favor cuando en el minutos 21, Robert Navarro vio la tarjeta roja por un entradón sin sentido en el centro del campo a Pepelu. Y justo tres minutos después,Thierry se adornaba con una «rabona» para poner un balón de gol que Hugo Duró cabeceó a la red.

El encuentro estaba tan de cara que ante la superioridad sobre el rival, con el campo muy mojado por el chaparrón incial, el ritmo blanquinegro fue algo más comtemplativo que de costumbre, asegurando así también el previsible desgaste físico y más lesiones.

Aún así, el ímpetu de Javi Guerra y de Fran Pérez pudo favorecer el ampliar la renta antes del descanso pero sus finalizaciones no fueron buenas. Y Pepelu volvía a reinar en su zona, con una eficacia suprema.

Loading…

El entrenador visitante Sergio González agitó a su equipo en la reanudación con la entrada de Lucas Pires y Álex Fernández y el Cádiz buscó con algo más de intensidad un gol que le diera opciones pero tanto Mosquera, hoy con una actuación seria y contundente, como un gran Mamardashvili, se lo impidieron y quien marcó fue Roman Yaremchuk pero su debut goleador con el Valencia quedó anulado por fuera de juego.

El Valencia escala a la primera mitad de la clasificación con 14 puntos, tres menos que el Athletic que marca la sexta plaza de Conference League y al que enfrenta en San Mamés la próxima jornada.

Datos del partido

Valencia CF: Mamardashvili; Correia (Foulquier, 75′), Mosquera, Paulista, Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Diego López  (Hugo González, 83′), Fran Pérez (Pablo Gozálbez, 83′), Amallah (Guillamón, 66′); Hugo Duro (Yaremchuk, 75′).

Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén, Jorge Mere (Lucas Pires, 46′), Fali, Javi Hernández; Kouamé, Escalante (Sobrino, 79′), Iván Alejo (Álex Fernández, 46′), Robert Navarro; Chris Ramos (Roger Martí, 65′) y Maxi Gómez (Guardiola, 65′).

Goles: Gayà (4′), Hugo Duro (26′)

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Lucas Pires, Fali y Sobrino por parte de los visitantes. Sacó roja directa a Navarro.

Tarjetas: Robert Navarro (roja, 23′), Lucas Pires (amarilla, 69′), Fali (amarilla, 71′), Sobrino (amarilla, 90+2′)

Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mestalla ante 41.647 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del Directivo del Valencia en los años 70, José Peris Frígola.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta