El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich se disputa este domingo dia 22, con una participación superior a los 22.000 corredores/AYUNTAMINETO DE VALENCIA

Más de 22.000 atletas en la Media Maratón de Valencia

La prueba se disputa este domingo bajo el lema ‘21K Valencia, mi mejor vuelo’

El Medio Maratón Valencia, que se disputará el próximo domingo, contará con un récord de participación de 22.000 corredores más los 160 atletas de élite, sobre los que la organización dijo que, aunque es difícil pedir más ya que poseen el récord femenino y la segunda mejor marca masculina, siempre quieren “más y mejor”.

Bajo el lema ‘21K Valencia, mi mejor vuelo’, la presentación de la trigésima segunda edición de la prueba emuló un viaje en avión con el aviso de despegue y el vídeo promocional en Feria Valencia, donde estuvieron presentes el presidente de la prueba y de SD Correcaminos, Paco Borao, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez y la concejala de Deportes, Rocío Gil.

Borao explicó que “este año nos propusimos un nuevo reto, pasar de los veinte mil del año pasado a los 22.000 y esta cifra supone un récord para el Medio Maratón. En abril colgábamos el ‘no hay billetes’, esto es un orgullo y una responsabilidad para conseguir que este vuelo, el más numeroso y rápido del mundo, cumpla con las expectativas”.

Loading…

“Lo queremos todo, el más y mejor es nuestro lema. En Correcaminos siempre aspiramos al máximo, así se lo debemos al atletismo y a todos los que confían en nosotros. Cuando tienes el récord mundial femenino y la segunda mejor marca masculina parece difícil mejorar, pero este año tenemos a grandes atletas como Kibiwott Kandie, Yomif Kejelcha, Melat Kejeta y Margaret Chelimo”, aseguró Borao.

En cuanto a la participación nacional, Borao destacó nombres como el de Carlos Mayo, Hamid Ben Daoud, Fatima Ouhaddou y Marta Galimany y el presidente también repasó que en, esa cifra récord de 22.000 corredores, un 73 % son hombres y un 27 % son mujeres y hasta 107 países estarán representados en la prueba, siendo los que ocupan los primeros puestos España, Italia y Reino Unido.

Mientras, Gómez subrayó que el deseo del presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, es apoyar al deporte y reflexionó sobre “cuántas alegrías nos ha dado esta prueba con las cifras de participación de estos últimos años y los récords del mundo que hemos podido disfrutar”.

“El Medio Maratón es una prueba que crece año a año a nivel de marca y participantes. El presupuesto este año ha alcanzado los 2,4 millones de euros cuando hace siete años era un millón”, manifestó.

Por otro lado, la concejala Gil dijo que “creemos que el Medio Maratón enriquece nuestra ciudad y a los valencianos. Valencia ya ha asumido que es positivo que se corten las calles de nuestra ciudad porque lo que va a ocurrir es en pro de mejorar nuestra salud y todos los indicadores turísticos y económicos”.

Por último, la directora de marketing y marca de Zurich Seguros, Sonia Mansilla, que también participó en la presentación, contó que la Zurich Foundation donará un euro a la asociación ‘Amigos de los mayores’ por cada corredor que cruce la meta este domingo.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta