María Estela y Marina, nuevas Falleras Mayores de Valencia 2024/AYTO

María Estela Arlandis y Marina García, Falleras Mayores de Valencia 2024

La alcaldesa María José Catalá ha realizado la tradicional llamada telefónica a las falleras para comunicarles su elección

TINA TARAZONA

Marina García, de la falla Tamarindos, ha sido elegida este martes Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, según ha anunciado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante un pleno extraordinario de la Junta Central Fallera.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), junto a representantes de la fiesta y miembros del jurado, la primera edil ha abierto los sobres que contienen la identidad de las elegidas, tras lo que ha realizado las correspondientes llamadas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Catalá ha entrado al hemiciclo sobre las 19:15 horas portando los sobres que, minutos más tarde, desvelarían el nombre de las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2024.

Marina García Arribas

Tiene 11 años y estudia Sexto de primaria en el CEIP Lloma del Mas. Es fallera desde que nació y siempre de la misma falla. Tiene el distintivo de Oro y le gusta participar en todo lo que proponen en la falla pero especialmente participar en el teatro, atletismo y playbacks.

Es socorrista del club de salvamento y socorrismo SOS Bétera y entrena en la playa y en la piscina y participan en muchas competiciones tanto autonómicas como nacionales. El acto que más le gusta es la Plantà. Este año ha sido el 50 aniversario de su comisión y ha sido un placer ser la Fallera Mayor Infantil del 50 aniversario.

Loading…

Su tía fue la Fallera Mayor del 25 aniversario de la falla y le gustó mucho continuar metiendo el apellido de su familia en la historia de la falla.

María Estela Arlandis 

María Estela Arlandis Ferrando ha sido elegida este martes Fallera Mayor de Valencia 2024, según ha anunciado la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, durante un pleno extraordinario de la Junta Central Fallera.

La joven María Estela, de Falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, es la nueva representante, junto con Marina García Arribas de las Fallas 2024.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), junto a representantes de la fiesta y miembros del jurado, la alcaldesa ha abierto los sobres que contienen la identidad de las elegidas, tras lo que ha realizado las correspondientes llamadas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Tiene 22 años y estudia el último año de Derecho en la Universidad Católica de Valencia. Lleva 15 años siendo fallera de la misma comisión, la última recompensa que recibió fue el Bunyol de plata en el ejercicio 2020-2021. Actualmente en la comisión ostentaba el cargo de subdelegada de Protocolo junto a su madre y se encargaba de la agenda de falleras mayores. Ha participado en el concurso de Declamación de Junta Central Fallera (JCF), y como curiosidad, estuvo yendo a clases de Tabal organizadas por Junta Central Fallera (JCF) y en su curso de jurado de falla.

Cuando tiene tiempo libre le encanta pasear por Valencia, probar sitios gastronómicos diferentes e ir al cine. Cuando tiene mucho más tiempo siempre intenta ir a ver a su pareja a Paraguay (vive allí), por lo que tomar aviones siempre ha sido una rutina.

Si tuviera que quedarse con un acto, sería con la Ofrenda por lo que esto significa. Pasar con su familia entera es un privilegio y le pide año tras año volver al año siguiente por igual viene de una familia muy numerosa, en concreto son 5 hermanos, todos muy falleros. Todos tienen cargos en una delegación distinta, incluso sus padres, y su padre ha sido varios años presidentes de su comisión.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Metrovalencia ofrece durante cinco días consecutivos servicio ininterrumpido de metro y tranvía

El plan especial mejora la frecuencia de paso en los momentos de mayor demanda, como …

Deja una respuesta