Otro garn partido de Hugo Duro, autor de los dos primeros goles del Valencia/VCF

3-0. Partidazo del Valencia de Baraja ante el Atlético

Con dos goles de Hugo Duro y otro de Javi Guerra, el técnico valencianista le dio todo un repaso táctico a Simeone

A. CASAÑ

El Valencia derrotó con estrépito al Atlético de Madrid en un partido completo del cuadro de Rubén Baraja que, tal y como reclamó el técnico en la previa, no cometió errores más allá de la disputa del balón, superó a los de Simeone en todos los terrenos y mantuvo portería a cero en un derroche de intensidad y generoso despliegue físico digno de alabar.

Y ojo, dos victorias de solvencia ante Sevilla y Atlético en lo que va de competición, equipos de Champions, tal vez obligan a revisar ese objetivo de solo aspirar a la permanencia, entre otras cosas, por respeto a estos jugadores que se dejan la piel por el escudo que lucen y demuestran estar comprometidos en otro tipo de horizontes de la mano de un técnico que sabe muy bien lo que tiene entre manos.

Y es que el Valencia salió a competir como quiere su entrenador y el Atlético se vio sorprendidoTan sorprendios los jugadores del Metropolitano como la mayoría de comentaristas que, lejos de reconocer la superioridad blanquinegra a lo largo del todo el encuentro, se autoculparon los primeros y criticaron los segundos, sobre un mal partido de los colchoneros, restando mérito al gran partido del equipo blanquinegro.

Así se puede resumir un encuentro completo de los de Baraja que se fueron al descanso ganando por 2-0… y gracias. A lamentar la lesión de Lemar (seguramente muy grave, se teme que sea tendón de Aquiles) que hasta ese momento, como sus compañeros, estaba cuajando una gris actuación. La zaga atlética sobrepasada por Sergi Canós y Hugo Duro, el centro del campo superado por el gran trabajo de Fran Pérez, Javi Guerra, André Almeida y Pepelu, y el ataque desaparecido por la buena sincronización entre los defensas y mediocentros valencianistas. Por cierto, sobresaliente partido de Christian Mosquera.

De esta forma y en la primera acción de peligro, el Valencia abrió el marcador. Un centro de Sergi Canós, muy activo durante todo el partido tratando de desequilibrar desde el costado izquierdo, conectó con Hugo Duro en el área y el delantero, de remate arriba, perforó la portería del conjunto rojiblanco en el minuto 5 de partido. A los 20 minutos, los de Mestalla volvían a poner en dificultades a Oblak con un disparo de falta ajustado al poste y en el 34’, con un gran contragolpe entre Fran Pérez y Hugo Duro, llegaría el 2-0, obra nuevamente del delantero madrileño.

El equipo mantuvo un alto tono competitivo, con presión en la salida de balón, redoblando el acoso con solidaridad y manteniendo al Atlético sin remate a puerta. Tras el descanso, Simeone movio el banquillo con Molina y Correa. Vuelta al 5-3-2, con Griezmann más retrasado. La actitud era otra y los rojiblancos al fin profundizaron por banda, sobre todo por parte de Galán.

Javi Guerra volvió a brillar junto a Pepelu y además marco un gran gol/VCF

Javi Guerra volvió a brillar junto a Pepelu y además marco un gran gol/VCF

Loading…

Un testarazo de Morata al que respondió Mamardashvili con su clase habitual mostró al Valencia otro objetivo que el de capitalizar la ventaja cosechada en el primer tiempo. El Atlético apretaba, pero no generaba ocasiones de gol. Y el conjunto local buscó de nuevo pisar área contraria. Y aumentarían todavía más las diferencias con un auténtico golazo de Javi Guerra. El ‘8’ dribló a Witsel, se fue de Hermoso, levantó la cabeza en la frontal del área y puso el balón donde no podía llegar Oblak, levantando al respetable de sus asientos.

Correa, que daba otro aire a su equipo, se topó con Mamardashvili, antes de que a la hora de juego, Simeone agotase cambios. Hermoso y Griezmann salieron para que entraran Giménez y Saúl. El entrenador argentino parecía entregar el partido. El Valencia seguía a lo suyo, no cambiaba nada, con Cenk por Gayá, renqueante, Diego López por Canós, Amallah por Almeida. Y a correr. A competir con la máxima intensidad. Y a tenerla en la medida de lo posible para que el tiempo corriera y sufrir poco, algo relativamente sencillo, viendo el marcador y el hambre de unos y otros.

Y resultó que la plantilla más joven de LaLiga (24 años de media) estaba pintando la cara a un conjunto de Champions. Mucho mérito de Baraja y sus chicos, que tuvieron el cuarto en la bota de Diego López en un mano a mano con Oblak. Todo el mérito para Baraja, como le reconocíó la grada al final del choque.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry (Tárrega (83′), Diakhaby, Mosquera, Gayà (Cenk, 69’), Javi Guerra, Pepelu, Fran Pérez, Sergi Canós (Diego López, 59’), André Almeida (Amallah, 69’) y Hugo Duro (Hugo Guillamón, 83’).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Azpilicueta, Savic (Correa, 46’), Witsel, Mario Hermoso (Saúl Ñíguez, 61’), Barrios, Lemar (Galán, 44’), Llorente, Riquelme (Molina, 46’), Griezmann (Giménez, 61’) y Morata.

GOLES: 1-0 Hugo Duro, 5’; 2-0 Hugo Duro, 34’; 3-0 Javi Guerra, 54’.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Mario Hermoso, Marcos Llorente, Griezmann, Mamardashvili, Saúl Ñíguez y Pablo Barrios.

VAR: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego).

Partido de la Jornada 5 de LaLiga EA Sports disputado en el Camp de Mestalla ante 45.300 espectadores, que volvieron a llevar al equipo en volandas.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta