Selim Amallah ya se ha ejecitado este jueves con sus compañeros de cara al partido ante el Atlético de Madrid./VCF

Baraja cuenta con Amallah y descarta a Paulista y Foulquier frente al Atlético

El técnico valencianista dirige una sesión en la que, la principal novedad, ha sido la vuelta de Selim Amallah, una vez finalizados sus compromisos con Marruecos.

A. CASAÑ

El Valencia sigue preparando la cita del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 5 de Liga, que se disputará en Mestalla con arbitraje del polémico Gil Manzano -que no gusta a ambos clubes- con otro «regalito», Alberola Rojas en el VAR, y este jueves ha completado una nueva sesión de entrenamiento en Paterna para encarar la recta final de la preparación del choque.

El técnico del conjunto valencianista, Rubén Baraja, ha dirigido una sesión en la que, la principal novedad, ha sido la vuelta de Selim Amallah, una vez finalizados sus compromisos con Marruecos. El preparador vallisoletano, no obstante, no ha podido contar nuevamente con los lesionados Gabriel Paulista y Dimitri Foulquier, por lo que ambos apuntan a bajas junto con el lesionado de larga duración, Alberto Marí.

El centrocampista marroquí se ha saltado la sesión de recuperación que han tenido los otros ocho jugadores del Valencia que estuvieron concentrados con sus selecciones y ha entrado directamente al grupo para ejercitarse este jueves con sus compañeros.

Roman Yaremchuk

El Valencia ha presentado este jueves al delantero Roman Yaremchuk que ha ha mostrado mucha confianza en su nuevo equipo: «He visto el potencial del equipo, si hubiera visto un equipo que se iba a Segunda no habría venido. Creo que este equipo mostrará la calidad que tiene», afirmó el ucraniano que dijo que para él firmar por el Valencia es un paso adelante.

Yaremchuk llegó al Valencia en el último día del mercado y aunque viajó a Vitoria sin haberse entrenado aún con el grupo para ver desde el banquillo el choque ante el Alavés, se marchó concentrado con la selección de Ucrania y fue este miércoles cuando se reincorporó a la disciplina del equipo de Rubén Baraja.

Roman Yaremchuk este jueves en sala de prensa/VCF

Roman Yaremchuk este jueves en sala de prensa/VCF

Loading…

«Eran mis primeras horas y fue muy interesante ver cómo se preparaban. Los compañeros trataban de ayudarme, perdimos pero vi mucho potencial. Muchos jugadores jóvenes pero inteligentes y algunos con más experiencia. Espero poder ayudar a que seamos mejores», apuntó.

«Me siento bien, me preparé con el Brujas, jugué algunos partidos y también he estado con la selección. Hoy ha sido la primera sesión de entrenamiento y me siento bien. Es una decisión del entrenador pero estoy preparado para estar en el césped», afirmó.

«Estoy centrado en esta temporada no miro más allá de hoy, no puedo decir lo que va a pasar dentro de un año. El Valencia es un grande y quiero estar aquí, si no hubiera querido no habría venido. Quiero estar aquí», señaló para finalizar el delantero del Valencia.

Homenaje a Salif Keita

“Era un chico muy callado y una bellísima persona. Cuando llegó al Valencia CF se integró rápidamente con la forma de vivir en València. Le gustaba mucho la ciudad y la afición. Vino con una aureola del gran jugador que era”. Pepe Claramunt, recordó en VCF Media, al que fue su compañero de equipo.

Salif Keita intenta el remate ante Pepe Reina (padre) y ante la mirada de Pepe Claramunt/VCF

Salif Keita intenta el remate ante Pepe Reina (padre) y ante la mirada de Pepe Claramunt/VCF

“Era un futbolista más de la plantilla. Nunca puso ningún problema. Hizo cosas muy importantes. No era un goleador nato, pero marcaba goles importantes. De hecho, un año, Keita y yo fuimos los máximos goleadores del equipo con 14 tantos. Era un jugador con elegancia y calidad extraordinaria. Esa calidad no la he visto en muchos jugadores. Cuando cogía el balón en el centro del campo era capaz de desbordar a 4 ó 5 jugadores y meterse en la portería contraria. Un ejemplo de ello fue su gol contra el Atlético de Madrid”.

El VCF 73-74: Balaguer, Tirapu,Cerveró, Juan Sol, Jesús Martínez, Pepe Claramunt, Sergio, Keita, Víctor, Pepín y Kurt Jara./VCF,

El VCF 73-74: Balaguer, Tirapu, Cerveró, Juan Sol, Jesús Martínez, Pepe Claramunt, Sergio, Keita, Víctor, Pepín y Kurt Jara./VCF,

“Era un compañero más, independientemente de su raza. No había ese racismo o esa indiferencia que podía haber en aquellos tiempos hacia una persona de otro color. Aquí en el Valencia CF había un gran compañerismo. En este Club siempre ha habido mucho aprecio con la gente que ha venido desde otros lugares. Se les ha tratado como hermanos y compañeros. Los valencianos aceptamos mucho a la gente de fuera, somos muy abiertos. De hecho, Waldo era como un valenciano más. No hubo nunca ninguna discriminación con él. En la entidad valencianista, siempre se ha respetado al jugador como futbolista, como compañero. Nunca se ha discriminado a nadie”.

“Tuve una gran relación de amistad con él. De hecho, cuando se fue a Mali, vino a mi casa a despedirse de mí. De vez en cuando nos llamábamos para saber cómo estábamos nosotros y las familias. Cuando hubo un golpe de Estado en Mali, y siendo el Ministro de Cultura y Deporte, le llamé para ver cómo estaban”.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta