El Valencia no pudo superar al Atlético en Mestalla (0-1). Imagen de Samuel Lino temporada 22-23/VCF

El Valencia recibirá al Atlético con varias novedades

El conjunto de Simeone no cae ante el Valencia en Mestalla desde la temporada 14/15.

A. CASAÑ

Vuelve LaLiga tras el parón de selecciones y Mestalla se prepara para una de las grandes citas de la temporada. Nada más y nada menos que un Valencia CF – Atlético de Madrid (sábado, 16.15 horas). O lo que es lo mismo, Rubén Baraja contra Diego Simeone.

Y lo más probable es que el cuadro local presente varias novedades con respecto al once inicial. Las recientes incorporaciones de Sergi Canós, Selim Amallah y Roman Yaremchuk, tras casi dos semanas de sesiones en Paterna, además de la lesión de Gabriel Paulista en defensa y el desgaste por los partidos de selección, hacen pensar que el técnico valencianista introduzca algún cambio en la alineación.

Otra novedad a tener en cuenta es que el santuario blanquinegro rozará el lleno absoluto, con la presencia ya de la Grada de Animación, una vez cumplida la injusta sanción por el show del dúo de figurantes Vinicius versus Ancelotti.

Las estadísticas

El Valencia recibe al conjunto rojiblanco en la quinta jornada de la Liga y lo hará tras haber perdido en la última visita del equipo madrileño, al que lleva ocho encuentros seguidos sin ganar en la Liga en Mestalla.

Loading…

El encuentro de la tercera jornada de la pasada campaña estuvo marcado por la polémica puesto que Cuadra Fernández, a instancias del VAR, anuló el tanto con el que Yunus Musah adelantó al Valencia en la primera parte por entender que había una falta de Mouctar Diakhaby en el inicio de la jugada.

Ya en la segunda parte y apenas dos minutos después de entrar al terreno de juego, Antoine Griezmann logró para los visitantes el único tanto del encuentro y lo hizo con un punto de suerte porque su disparo chocó en Carlos Soler y despistó al guardameta Giorgi Mamardashvili. En el tramo final del partido, el portero georgiano evitó un triunfo más abultado del Atlético con varias intervenciones.

En aquel encuentro jugaron por parte del Valencia Mamardashvili, Thierry (Foulquier), Cömert, Diakhaby, Lato (Diego López); Guillamón (Nico), Musah, Soler; Castillejo (Fran Pérez), Marcos Andre (Maxi Gómez) y Lino.

Por parte del Atlético lo hicieron Oblak, Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Saúl (Carrasco), Kondogbia (Griezmann), Koke, De Paul (Lemar); Morata (Correa) y Joao Félix (Cunha).

Aquella fue la octava visita seguida del Atlético en la que el Valencia no consiguió ganar este duelo, en el que suma cuatro derrotas y cuatro empates en estos últimos años.

El último triunfo local se produjo en una gran partido en la campaña 2014-15 cuando se impuso por 3-1 en un duelo que se decantó de su lado en el primer cuarto de hora del choque en el que un tanto de Miranda en propia puerta le puso por delante y André Gomes y Nico Otamendi completaron la tripleta goleadora.

No obstante, el balance global de este enfrentamiento sigue siendo favorable al Valencia, que ha ganado 40 duelos de los 83 que se han disputado, ha firmado tablas en 20 y ha caído en 23.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta