La Policía australiana podría investigar el beso de Rubiales a Jenni Hermoso si la jugadora presenta denuncia/A3

Rubiales, sin coche, sin móvil, sin ordenador y sin sueldo

El ex presidente acumula por esta sanción unas pérdidas de 925.761,81 euros en sus ingresos brutos

A. CASAÑ

Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol, actualmente en paradero desconocido, fue suspendido de su cargo hace varios días por la FIFA durante un periodo de tiempo de 90 días. Ello significa que no ejercerá como presidente de la RFEF los próximos tres meses. Pedro Rocha se ha convertido en el nuevo presidente en funciones hasta que se resuelva el caso de Luis Rubiales.

Las numerosas críticas por su beso a Jenni Hermoso tras la celebración del Mundial Femenino de Fútbol le han llevado a una situación crítica, lo que le lleva a estar más fuera que dentro de la Federación.

También se encuentran en una situación complicada los dos seleccionadores, Jorge Vilda y Luis de la Fuente. Ambos aplaudieron las polémicas palabras de Rubiales, aunque horas más tarde condenaron el gesto del presidente. Las jugadoras de la selección femenina han dejado clara su postura: no jugarán en la Selección hasta que haya cambios estructurales, un hecho que se prevé que llegue pronto.

Loading…

Desde hoy, Luis Rubiales no contará ni con su sueldo, ni con el ordenador y el móvil de la Federación ni con el coche oficial. La organización ya ha solicitado los objetos materiales a Luis Rubiales, y quedan a la espera de la resolución de las instituciones deportivas para efectuar su devolución, o por el contrario retirarlos de manera definitiva.

La cantidad de pérdidas totales de Luis Rubiales tras la suspensión ascienden a una cifra abultada. Un total de 925.761,81 euros en sus ingresos brutos, debido a la suma de su salario como Presidente de la Federación (675.761,87 euros), la ayuda a la vivienda anual (36.000 euros) y 250.000 euros que obtenía por ocupar el puesto de vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

El Gobierno y el TAD

El caso Luis Rubiales está a la orden del día. La presión mediática, política y deportiva cada vez es mayor. Mientras, el expresidente de la RFEF sancionado por la FIFA guarda silencio. Habló el viernes para sorprender diciendo que no dimitía. Lo repitió en cinco ocasiones. El Gobierno ha tratado este tema en el Consejo de Ministros. Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ha asegurado que el Ejecutivo va a proponer la suspensión de Rubiales hasta que no se conozca la resolución definitiva del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El CSD presentó al TAD dos peticiones «muy graves» tras estallar el caso por el beso a Jenni Hermoso: una por abusos de autoridad y otra por actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y el decoro deportivo. «Una vez admita a trámite nuestra denuncia, podremos convocar en 48 horas a la Comisión Directiva del CSD, donde vamos a proponer la suspensión del expresidente de la RFEF hasta que no se conozca la resolución definitiva del Tribunal. Se trata de la suspensión de todas sus funciones hasta que el TAD resuelva. El Gobierno avanza con paso firme», ha explicado Iceta.

Desde el Gobierno buscan garantizar que el proceso «se haga con rigor y todas las garantías legales». «Los servicios jurídicos del Ministerio y del CSD trabajaban a contrarreloj para examinar minuciosamente las denuncias que se han recibido y articular los pasos a seguir. Hemos sido muy escrupulosos en los procesos para evitar futuras impugnaciones y recursos que puedan alargar el proceso de forma indeseada», relataba.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta