El Valencia intenta la incorporación del delantero murciano del Oporto a través de una cesión con opción de compra
A. CASAÑ
Según el portal especializado Transfermarkt, su valor de mercado es en este momento de 7 millones de euros. Toni Martínez -26 años- está en los planes del Valencia y el mercado puede ayudar a que termine en Mestalla. El delantero del Oporto gusta a Rubén Baraja y la dirección deportiva trabaja en su llegada. En condiciones normales, un jugador así estaría fuera de las posibilidades de los valencianistas, pero Toni puede terminar poniéndose a tiro.
Bien porque el cuadro portugués tiene aglomeración de efectivos en ataque con Taremi, Evanilson, Danny Namaso y el propio Toni más otro excanterano valencianista, Fran Navarro, aunque el fichaje del ‘killer’ de Gil Vicente está pendiente de ejecutar, pero se da por hecho. O bien porque el Valencia quiere remodelar su línea de ’nueves’. Se busca salida para Cavani, Hugo Duro o Marcos André. Y, lógicamente también se buscan sus recambios.
El tiempo y la forma son claves para el Valencia. Los técnicos valoran muy positivamente el perfil de Toni Martínez: viene de firmar su mejor temporada en el Oporto, es un futbolista maduro, con experiencia al más alto nivel y se formó en la Ciudad Deportiva de Paterna, conoce todo del club (ahí coincidió con Baraja). Para atacar su fichaje, Marcos André y Hugo Duro tienen que dejar el equipo.
Cesión con opción de compra
El Valencia no está en condiciones de firmar un traspaso, pero puede no ser necesario. La intención del equipo luso es traspasar a Mehdi Taremi (en último año de contrato) y hacer caja, pero tiene un problema con el iraní, que busca un proyecto de primera categoría en Europa. Ahí es donde la operación Toni Martínez-Valencia coge opciones. Si los ‘Dragoes’ no pueden vender bien a Taremi, la entidad de Mestalla podría traerse al punta murciano en condiciones ideales: podría ser una cesión limpia, una cesión con opción de compra.
Toni esta temporada ha participado en 20 goles de manera directa, con 13 dianas. Es un jugador importante y no es una maniobra de mercado sencilla. Pero está Mendes de por medio y todo puede pasar. Y hay que recordar que el delantero dejó 3 millones en las arcas blanquinegras cuando fue traspasdo al West Ham en 2017.