El cierre de la grada de animación de Mestalla va a suponer que los 1.580 aficionados que pertenecen a ese sector del estadio se queden sin poder entrar. ./VCF

El Valencia presentará la cautelarísima para evitar que 1.580 aficionados se queden sin entrar en Mestalla

La Agrupació de Penyes Valencianistes censura el cierre de la grada de animación de Mestalla

Valencia, miércoles 24. 05. 23

A. CASAÑ

El cierre de la grada de animación de Mestalla va a suponer que los 1.580 aficionados que pertenecen a ese sector del estadio se queden sin poder entrar. Hasta ahora, la Policía Nacional ha confirmado la identificación de tres jóvenes por insultos racistas a Vinicius durante el polémico partido.

Ante esta situación, el club va a reaccionar rápido y va a solicitar la cautelarísima, que es la medida provisional adoptada por circunstancias de especial urgencia mediante un procedimiento extraordinario. Si no fructifica, el Valencia acudirá a la justicia ordinaria. Y es que los de Rubén Baraja recibirán al Espanyol el domingo en la penúltima jornada del campeonato y con la permanencia en juego en Primera División.

La resolución del Comité de Competición implica la «clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos. La clausura parcial afectará a la denominada ‘Grada Kempes’, y se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF».

Este sector de Mestalla fue ampliado de cara a la presente temporada admitiendo la entrada de unos 250 seguidores mayores de 30 años. El objetivo del club consistía en intensificar la animación dentro del estadio, por lo que se entablaron unas conversaciones con la Curva que llegaron a buen puerto.

El artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF es claro y descarta completamente la posibilidad de que los hinchas que pertenecen a la grada en cuestión puedan ser recolocados. De esta forma, salvo que el recurso del Valencia prospere, 1.580 aficionados blanquinegros se quedarán sin acceder a Mestalla durante los cinco próximos partidos.

El Valencia, a por todas

Hasta ahora, la Policía Nacional ha confirmado la identificación y detención de tres jóvenes de nacionalidad española —de entre 18 y 21 años de edad— que profirieron insultos racistas a Vinicius durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid el pasado domingo. Están acusados de un presunto delito de odio y han sido puestos en libertad con cargos. La investigación continúa y el Valencia ha mostrado su total colaboración desde el principio. El club ha anunciado que los autores de los hechos serán expulsado de Mestalla «de por vida».

Con el objetivo de defender la asistencia al estadio de todos aquellos aficionados que se comportan de forma cívica, el Valencia va a recurrir el cierre parcial de Mestalla «hasta última instancia».

En caso de que sea desestimada la solicitud, el Valencia podrá estudiar posibles compensaciones para aquellos aficionados que se mantuvieron al margen de los insultos racistas en Mestalla y que pagaron su abono en la grada de animación para toda la temporada.

La Agrupación de Peñas

La Agrupació de Penyes Valencianistes calificó de “desproporcionada” la sanción de cinco partidos de cierre de la grada de animación de Mestalla por los insultos racistas de varios aficionados a Vinicius Jr pero también de “ridícula” porque ese mismo Comité de Competición no ha hecho “nada” en situaciones similares en otros estadios esta misma temporada.

Asegura la agrupación que las decisiones del comité son “ridículas porque durante la temporada se han sucedido acontecimientos similares en varios estadios españoles y no ha pasado absolutamente nada” y que son “desproporcionadas porque cerrar cinco partidos una grada entera de Mestalla por la actuación de tres individuos es inaceptable”.

“Sabemos que no van a rectificar porque siempre que está el Valencia C.F. por medio las medidas son ejemplares, en su contra claro está. La satisfacción que nos queda es saber que ustedes mismos se han puesto en evidencia ante la España futbolística”, afirma el comunicado.

En su escrito la Agrupació reitera su “repulsa total a cualquier acto violento, xenófobo o racista dentro y fuera de los estadios de fútbol”.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta