Diego López, autor del gol de la victoria ante el Madrid/VCF

1-0. Gran victoria del Valencia ante un triste Real Madrid

El canterano Diego López marcó el gol del triunfo tras una gran asistencia de Justin Kluivert mientras un provocador e indigno Vinicius montó su desgraciado show habitual

 

 

ANTONIO CASAÑ

Trece puntos sumados de dieciocho posibles han situado al Valencia con 5 puntos de distancia respecto al descenso, que son uno más (6), teniendo en cuenta el gol particular a favor con Getafe y Real Valladolid. Ese es el buen trabajo de Rubén Baraja que, además, ha sido valiente tanto en los planteamientos como en los hombres que ha utilizado.

El Valencia salió dispuesto a hacer el partido que le convenía, apretó la salida de balón de los blancos y se replegó con mucho orden cuando el Madrid contemporizaba con el balón sin encontrar resquicios en la zaga blanquinegra. Muy serio en defensa, el conjunto de Mestalla aprovechaba a la pareja de mediocentros, Javi Guerra y Nico, para cortar de raíz el juego de ataque madridista, en manos de un ineficaz Ceballos y un voluntarios0 Camavinga.

El Real Madrid no disparó entre los tres palos hasta el minuto 30. El Valencia sí que probó antes a Courtois, pero el portero demostró porqué es el mejor del mundo, Hasta que en el minuto 33, Diego López marcó el 1-0 al aprovechar una asistencia mágica de Justin Kluivert. Mestalla estalló en moso fiesta con ese tanto y a punto estuvo de volver a hacer con un remate de Javi Guerra que volvió a encontrar a un gran Courtois al filo del descanso al que se llegó con 1-0.

A todo esto, Vinicius ya se había encarado con el cuarto árbitro y el asistente de tribuna en varias ocasiones, iniciando así su particular y desgraciado show habitual en todos los partidos, algo que «mejoraría» en la segunda mitad hasta ser expulsado. Es curioso escuchar a Ancelotti y a la prensa madridista volver a salir en contra de los jugadores contrarios y los aficionados con la única razón de justificar la triste actuación de su equipo.

Vinicius iniciaba así su tramo final de show, provocando a la grada de Mestalla,/TWITTER

Vinicius iniciaba así su tramo final de show, provocando a la grada de Mestalla,/TWITTER

El Madrid juega con varios jugadores de color y con ninguno de ellos, en ningún estadio de España hay problema alguno. Ya resulta sopechoso que sea con este brasileño de escasa formación y menos educación, con quien siempre se genere la polémica. Lo que no puede darse es que se condene a unos aficionados teniendo solo en cuenta lo que se le ocurre argumentar a Vinicius, que todo apunta a que sale predispuesto a montar el numerito de costumbre. Si no hay pruebas, el sancionado y con la máxima dureza debe ser el futbolista por estar cerca de provocar altercados de orden público.

Ya en la segunda parte, Ancelotti se dio cuenta que necesitaba remate y quitó a Camavinga para dar entrada a Rodrygo. Con eso, el partido ganó en ritmo y el Real Madrid tuvo más verticalidad, pero poco más porque seguía sin ver puerta. El Valencia, por su parte, se defendía bien y no renunciaba al gol y Diego López tuvo el 2-0, pero Courtois lo evitó con una gran parada. Visto lo visto, Ancelotti decidió apostar por la parejade veteranos Modric-Kroos para intentar darle la vuelta al partido. Con ellos, el Real Madrid tuvo más el balón y así, Rodrygo pudo empatar, pero su remate se marchó alto.

En esto, se dio una de esas jugadas que no se ven habitualmente en un partido. Acción de ataque de Vinicius y dos balones en el campo, uno de ellos en el área del Valencia, Comert lo despeja y, casualidad o no, da en el balón que conducía Vinicius. Lío y el VAR explicándole a De Burgos Bengoechea lo que había pasado y todo se resolvió con una falta a favor del Real Madrid porque la acción tuvo lugar fuera del área. Un lío que no fue nada con el que protagonizó Vinicius y sus compañeros con alguien de la grada que algo le había dicho al brasileño. Vinicius estaba desatado, con Ancelotti calmándole y el jugador amenazando con marcharse del campo. Pero no lo hizo.

Todo eso paró varios minutos el partido que ya estaba viciado por todo lo que había pasado. El Real Madrid apretó buscando el empate ante un Valencia que marcó en una contra, pero era fuera de juego y el gol de Kluivert no subió al marcador. El equipo visitante se fue con todo a por el empate y Valverde y Kroos lo tuvieron, pero Mamardashvili lo evitó con intervenciones espectaculares que certificaban una vez mas su extraordinaria calidad.

Aunque el protagonista de la recta final fue el provocador de Vinicius, que fue expulsado con roja directa por un puñetazo a Hugo Duro cuando el valencianista quería separarlo del tumulto y que la lió cuando se marchó del campo haciendo el gesto de a Segunda y señalándose los genitales en varias ocasiones, lo que provocó que saltara el banquillo de Valencia a por el brasileño. Se lió grande con los jugadores del Madrid llevándose a su compañero e intentando calmar los ánimos del banquillo valencianista. Así, entre líos y con De Burgos alargando sin justificación el descuento, acabó un partido que ganó con todo mercecimiento el Valencia, que además, prácticamente certificó la salvación.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry Rendall (Lato, 67’), Cömert, Cenk, Gayà, Javi Guerra, Nico, André Almeida, Diego López (Foulquier, 58’), Justin Kluivert y Cavani (Samuel Lino, 58’).

REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rudiger, Mendy (Carvajal, 86’), Ceballos (Kroos, 65’), Tchouameni (Valverde, 86’), Camavinga (Rodrygo, 46’), Marco Asensio (Modric, 65’), Vinicius Jr y Benzema.

GOL: 1-0 Diego López, 33’.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Justin Kluivert, Cömert, Rodrygo, Modric, Thierry Rendall y Mamardasvhili. Expulsó a Vinícius.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la Jornada 35 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla, que registró una entrada de 46.000 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta