La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, durante la rueda de prensa/VCF

Layhoon: ‘Ni tenemos oferta creíble ni vamos a vender’

La presidenta del Valencia da la cara en rueda de prensa este miércoles: «A veces las cosas no salen como uno ha planeado en el fútbol. Pero seguiremos trabajando y más duro si cabe. Y estoy aquí, para responder a vuestras preguntas».

Tras la dolorosa despedida para todos de Gennaro Gattuso en el dia de ayer, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan que querido comparecer ante los medios de comunicación este miércoles, tal y como había anunciado poco después de su reincorporación al Club.

«Buenos días a todos, sé que han pasado muchas cosas esta semana y he recibido muchas críticas. Antes que nada, me gustaría decirle a nuestros aficionados que no hemos dejado de trabajar ni vamos a parar de trabajar para mejorar la situación. Amamos el Club de la misma manera que vosotros. Queremos un club fuerte y un equipo competitivo al más alto nivel. A veces las cosas no salen como uno ha planeado en el fútbol. Pero esto no va a afectar al trabajo en el Club, debemos de seguir trabajando y más duro si cabe. Como os dije, el Club daría explicaciones cada cierto tiempo y ese es el motivo por el que estoy aquí, para responder a vuestras preguntas».

La afición no les quiere

«Nuestros objetivos son los mismos que los de los aficionados: queremos lo mejor para el Club. Entiendo que solo hay una manera: estar juntos en este camino, no vemos otra opción. Hace unos meses empezamos bien la temporada, después de las operaciones del mercado de fichajes todo el mundo estaba contento, el entrenador estaba contento, pero hemos tenido problemas con los resultados. Eso no nos gusta a nadie. Solo queda seguir. No hay otro camino que estar juntos y unidos en este camino. Como sabéis, estamos trabajando también para resolver la situación del nuevo estadio, es un paso muy grande que hay que solucionar y esperamos lograr un acuerdo con el Ayuntamiento y avanzar. Es un gran reto. Queremos avanzar y tenemos que seguir trabajando».

El Club no se vende

«Estamos absolutamente comprometidos con el Club, tenemos los mismos objetivos que los aficionados, lograr lo mejor para el Club y estamos trabajando en ello. El compromiso es el mismo. Si no estuviéramos comprometidos y fuéramos a vender el Club, no habría motivo para que yo hubiera vuelto. Evidentemente, no estamos contentos con el resultado del trabajo. Debemos mejorar, no hay otro camino. Bajo ningún concepto el descenso está en nuestra cabeza, tenemos que seguir trabajando».

«No hay intención de vender el Club, lo he dicho varias veces desde que he vuelto y no hay ningún cambio. Evidentemente el objetivo es hacerlo bien. Debemos de competir bien, tenemos que reconstruir el Club, solucionar la contingencia del nuevo estadio y ese es el objetivo, salir adelante».

«No tenemos ninguna oferta creíble ahora mismo ni estamos esperando ni buscando ninguna oferta». «Nunca ha pensado sobre la posibilidad de vender, de hecho ha puesto a su hijo en el Consejo de Administración»

«El máximo accionista conoce la situación en Valencia, no solo en esta temporada, sino también en las anteriores. Para mí, dentro de esta responsabilidad de ser la Presidenta, creo que solo hay un camino: trabajar para recuperar el respeto y el cariño de los aficionados. No hay una fórmula mágica, todos en el Club tenemos que trabajar para mejorar la situación. Soy una persona que entiende que el camino del respeto y del cariño es algo mutuo y que tiene que ganarse con trabajo».

«He dicho que no estamos contentos, especialmente con los resultados deportivos. He visto las críticas y las acepto, puedo aseguraros que en mi equipo somos muy autocríticos, soy una persona muy exigente, podéis preguntarles a los miembros del Club, bien si están en el lado deportivo o no del Valencia CF. Puedo asegurarte que hay autocrítica en el Club».

«Peter Lim está al tanto de las protestas de final de temporada pasada, prueba de ello es que hicimos cambios en la dirección del Club, sabe cómo se siente el aficionado y estamos centrados en el trabajo para mejorar. Es constante la presión y las instrucciones que pone Peter Lim sobre la dirección del Club para cambiar la dirección».

«Sigue buscando llevar a cabo la visión de impulsar este Club y conseguir éxitos. Me da la sensación de que a veces hay una brecha cultural en esto. No somos de huir de los problemas o de los retos. Para el máximo accionista, lo más importante es seguir trabajando. Esto no va de vender el Club y hacer otra cosa. No va con nosotros no intentarlo. Llevamos 8 años en el Club y debemos hacerlo lo mejor posible, hacer el Club lo más exitoso posible.

Atados a la situación financiera

«Todo el mundo sabe que la situación financiera que afecta al Club, especialmente después del covid y no jugar en la Champions League, siempre hemos tenido el apoyo financiero del máximo accionista. Esta temporada el apoyo continúa con un préstamo de 35 millones de euros. Me gustaría añadir que no debemos olvidar las renovaciones de jugadores importantes y estratégicos como Gayà, Jaume Domènech, Diakhaby, Mamardashvili, Hugo Guillamón… Estas operaciones también son inversiones y es dinero. Has hablado de los pagarés, es un acuerdo financiero que tenemos con el banco. Mediante esta forma de pago el jugador recibe su salario en tiempo y forma, de manera puntual e íntegra, no les afecta».

«Cada seis meses LaLiga publica el FPF de todos los clubes y puedes ver en la tabla que el nuestro es de 75 millones de euros. Tú sabes nuestro coste de plantilla, cerca de los 100 millones de euros, por lo que estamos excedidos. Estamos trabajando para resolver la situación».

Un último mensaje con recado a navegantes

«Entiendo que esto es fútbol, entiendo que el Valencia CF es una forma  de vida y lo que significa el sentiment. Como presidenta del Club, respeto totalmente a nuestros aficionados. Merecen mucho más. Quiero decir esto de manera humilde y sincera. En esta sociedad no podemos tolerar ni aceptar la violencia, ni el abuso verbal hacia nadie. Nuestros jugadores y nuestros empleados, tanto de nuestra oficina como de la Ciudad Deportiva, están sufriendo ataques verbales y violencia material en las redes sociales. Estoy segura de que todos tenemos líneas rojas. No podemos cruzar las líneas rojas. Estoy preocupada en algunos casos por la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores y nuestros empleados, por lo que están sufriendo en redes sociales. Es por ello que estoy aquí para dar la cara y responder vuestras cuestiones. Este es un comentario personal, espero que todos podamos tener en cuenta y tomar conciencia de esta situación. Voy a estar aquí para responder vuestras preguntas, dar explicaciones y hacerlo lo mejor que pueda, pero tengamos en cuenta esta situación: no permitamos el abuso verbal o la violencia ante ninguno de mis empleados ni jugadores. Aceptamos y tomamos las críticas, pero dentro de los cauces del respeto. Vamos a trabajar para mejorar la situación desde la autocrítica. Los medios sois muy importantes en este asunto en particular, por eso pido vuestro apoyo y vuestro entendimiento en este problema».

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta