El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, durante la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Athletic Club en Mestalla/VCF

Gattuso: ‘Espero regalar una gran noche a la afición’

Rueda de prensa del entrenador del Valencia previa al encuentro de este jueves en Mestalla, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey

A. CASAÑ

«No podemos pedir más a la afición. Solo espero que mi equipo haga un buen partido, que gane el partido, que demos una alegría a la afición. El lunes jugamos con un frío increíble con 34 mil personas. Siempre está lleno. Solo puedo decir gracias. Espero que mi equipo regale una noche fantástica a la afición». Fueron la primeras palabras del entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, antes del partido de este juves (20.00 horas) ante el Athletic Club, en enfrentamiento a partido único en el Camp de Mestalla de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Un partido que llega en un momento marcado por los malos resultados que le dejan en tierra de nadie en la clasificación de LaLiga, aunque demasiado cerca de los puestos de descenso. “El miedo lo tenemos, porque forma parte de nuestra vida. Solo un loco no estaría preocupado pero es algo bueno porque te puede hacer una carrera más”, apuntó en míster valencianista.

Gattuso se mostró consciente de esa situación pero dijo que mantiene la confianza del vestuario y aunque se mostró dispuesto a matizar su propuesta de juego y a proteger más al equipo, avisó que no puede cambiar por completo el sistema. “Veo que el equipo esta vivo, si viera que el equipo no me sigue lo mejor sería cambiar el entrenador. Estamos fallando mucho pero el equipo se entrena bien. Es normal que el club no está contento con la dirección en la que esta yendo la temporada”, señaló.

“Esto forma parte de mi trabajo. Un entrenador es un hombre solo. Es normal.Vivimos de resultados y he de pensar en cómo mejorar este equipo para conseguir a la victoria. Si me voy antes forma parte de mi trabajo”, afirmó, y añadió al respecto que «tenemos que mirar lo bueno y lo malo que hemos hecho. El problema que estamos teniendo desde hace cuatro o cinco veces: hemos ido en ventaja y no hemos sabido gestionar todo esto. En estos momentos no hay todo malo, pero tenemos que hacer cosas mejor. Tenemos que cambiar la mentalidad porque pienso que no todo es negativo. Si ves la clasificación te da miedo, te da preocupación. Esto pasa en el fútbol, tenemos que no pensar. Solo tenemos una dirección: trabajar con profesionalidad y creer en lo que hacemos».

“Seguro que el equipo se debe proteger más pero ahora no es fácil decirle al equipo algo diferente. Si me piden hacer algún cambio que no tengo dentro, es difícil. Tengo mi filosofía. He de dejar un poco mi ego de lado pero cambiar al 100% no se pude. Cambiar todo es difícil, no puedo hacer lo que no siento”, explicó el técnico italiano. “No son buenos momentos. Yo lo viví como jugador y en estas situaciones lo ves todo negro, el balón en san Siro pesaba cien kilos y la camiseta igual. Estamos siempre con palabras positivas”, señaló.

Qué partido espera

«El Athletic Club tiene un estilo de juego 4-2-3-1, que tiene muy claro lo que tiene que hacer. Tiene mucha velocidad y eso nos puede poner en dificultad. Es un equipo con experiencia y físicamente fuerte y también con mucha velocidad. Tenemos que hacer bien la fase defensiva». «Es un partido importante, como son todos los partidos. Mañana son unos Cuartos de Final de la Copa del Rey con un equipo muy valiente y tenemos que dar prioridad a la Copa».

«Es un partido importante, normal que en este momento en Copa hemos jugado dos partidos y los hemos ganado los dos, en la liga estamos teniendo mucha dificultad, pero un partido a eliminatoria única es importante. Por eso es la prioridad es la Copa». «Esta situación nuestra forma parte de mi trabajo. El entrenador siempre es un hombre solo cuando se va a dormir y cuando está en dificultad tiene que pensar solo. Forma parte de mi trabajo. Vivimos de resultados. En este momento tengo que pensar cómo mejorar el equipo y conseguir la victoria», finalizó.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta