Los jugadores del Valencia celebran el primer gol de André Almeida/VCF

3-0. Exhibición de juego y goles en Mestalla

El Valencia del ‘gladiador’ Gattuso supera al Betis con absoluta autoridad, con un golazo de André Almeida, Hugo Guillamón de penalti y Justin Kluivert. Y actuación estelar de Samuel Lino, coreado por la grada

A. CASAÑ

Partidazo del Valencia en Mestalla. Fue una exhibición de buen fútbol ante el Real Betis, con juego de precisión y solvencia durante los 94 minutos de partido. Desde Mamardashivili, que salvó con una mano espectacular la única ocasión visitante, hasta un estelar Samuel Lino, que levantó al público de sus asientos, todo el equipo rayó a una gran altura. Pero sin duda, la clave de este sonado éxito se llama Gennaro Gattuso.

El técnico italiano planteó un choque con total bloqueo a las acciones de Sergio Canales y William Carvalho, y emboscó el centro del campo bético con un Nico espectacular apoyado siempre por Almeida y Yunus, utilizó las bandas como cuchillos para superar una defensa que era la segunda menos goleada de LaLiga, con Gayá y Thierry doblando las líneas exteriores y cerró con acierto la defensa con Cömert y Cenk Özkacar. Un planteamiento muy trabajado por ‘Gladiador’ Gattuso.

El Valencia salió como siempre, con una idea muy clara de lo que buscaba, el estilo con el que el entrenador ha dotado al equipo, presionando muy arriba, recuperando muy rápido el balón y atacando por fuera con mucha verticalidad. Y además, en esta ocasión, buscando el disparo desde lejos, lo que llevó a una buena volea de Samu Castillejo que detuvo el meta verdiblanco y un zambombazo tremendo de Yunus al palo izquierdo de Rui Silva.

El Betis se dio cuenta de su inferioridad manifiesta y en una de las escasas ocasiones en las que Sergio Canales pudo entrar en juego, Juan Cruz obligó a estirarse a Mamardashvili en una soberbia intervención para desviar el remate del canterano malagueño. Pero el Valencia era dueño y señor del encuentro y otra vez Yunus protagonizó una penetración hasta línea de fondo con servicio paralelo a portería que Hugo Duro no pudo aprovechar.

Yunus Mussah fue otro de los destacado en una gran actuación coral del equipo./VCF

Yunus Mussah fue otro de los destacado en una gran actuación coral del equipo./VCF

Tras el descanso, pareció que el conjunto de Pellegrini quería cambiar el rumbo del partido pero le fue imposible. Hugo Duro, remató un centro lateral que se marchó desviado por muy poco y a la hora de partido Samuel Lino, con otra de sus conducciones, descosió a la defensa verdiblanca forzando la segunda cartulina amarilla y la expulsión de Edgar. Y en la misma acción de la segunda tarjeta, André Almeida conectó un disparo magistral a la red de Rui Silva para hacer el primero de la noche.

Con Gattuso y los casi 40.000 de la grada haciendo caso omiso a la lluvia, el Valencia no dejó de atacar y su ambición tuvo premio. Primero desde el punto de penalti al transformar Hugo Guillamón un penalti claro sobre un rápido Justin Kluivert, que además completó su buena entrada desde el banquillo con un impecable último tanto a servicio de Gayá que puso a Mestalla a cantar el Himno Regional.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Eray Cömert, Cenk, Gayà, Nico (Hugo Guillamón, 77’), Yunus Musah (Foulquier, 85’), André Almeida, Samu Castillejo (Justin Kluivert, 69’), Samuel Lino y Hugo Duro (Marcos André, 77’.

REAL BETIS: Rui Silva, Sabaly (Ruibal, 82’), Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno, William (Rodri Sánchez, 58’), Rodríguez (Akouokou, 58’), Canales, Luiz Henrique, Juan Cruz (Pezzella, 65’) y Willian José.

GOLES: 1-0 André Almeida, 63’; 2-0 Hugo Guillamón (p), 80’; 3-0 Kluivert, 93′

ÁRBITRO: Ortíz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Akouokou. Expulsó a Edgar por doble amarilla en el 61’.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 14 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla ante39.876 espectadores. Antes del inicio del encuentro la jugadora del Valencia CF Ainhoa Alguacil, recientemente proclamada campeona del mundo con la Selección Sub-17, realizó el saque de honor.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta