Gennaro Gattuso durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Betis/VCF

Gattuso: ‘Merecemos estar con 4 o 5 puntos más’

 

 

 

 

El entrenador del Valencia ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Valencia-Betis, partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga

A. CASAÑ

El Valencia CF, décimo primero en la tabla con 16 puntos (+4), recibe este jueves (20 horas, Mestalla) al Real Betis Balompié, quinto clasificado (+8), aunque empatado a puntos con Athletic Club y Atlético de Madrid, con 24 puntos, en lo que a priori es el partido más importante de lo que llevamos de Liga, habida cuenta precisamente de la situación en clasificación, la necesidad de una victoria que se resiste a lo largo de las últimas cinco jornadas, la posibilidad de recortar distancias con el grupo de cabeza y recuperar las opciones de puestos europeos.

«Todos los partidos son importantes. Después de este partido se jugará el 31 de diciembre. Si obtenemos una victoria será muy bueno para la cabeza cuando empecemos los entrenamientos. Es un partido importante pero todos los son. Se juega por tres puntos como siempre», comentó el entrenador. «La importancia es que después tenemos 5-6 semanas de trabajar y se trabaja mejor si ganas. En Mestalla hemos empezado muy bien. Después perdimos contra el Atlético y el equipo no lo merecía. Creo que los problemas empezaron contra el Elche y el Mallorca», analizó Gattuso.

«También estoy satisfecho de como hemos jugado. Si vamos a mirar la falta nos faltan 4-5 puntos. En este momento si tuviéramos 21 puntos nunca podía decir nada. Hemos fallado en partidos como el Elche y el Mallorca. Pero para mí el balance es bueno. Tenemos que hacer cosas mejores. Hemos mirado que no puede bastar con lo que estamos haciendo. Tenemos que dar continuidad. Para nosotros es muy importante el apoyo de la afición y mañana es fundamental que nos dé la fuerza para jugar un gran partido», reclamó el míster.

«Jugamos contra un equipo que tiene mucha experiencia. Pienso que es el equipo más viejo de LaLiga. No tiene dos jugadores importantes (por Fekir y Borja Iglesias) porque los perdió contra el Sevilla FC. Es un equipo valiente, que hace las cosas muy bien. Tenemos que hacer un partido de calidad con grande mentalidad. No es un partido fácil», destacó Gennaro Gattuso que añadió que «en los dos últimos partidos, es verdad que ante la Real Sociedad jugamos mucho tiempo con el rival con diez, mañana es fundamental seguir la misma línea y mentalidad. Si no se juega 95 minutos contra el Betis con la misma intensidad, difícilmente se puede ganar», recalcó el entrenador.

El cuadro bético alterna victorias, empates y derrotas. En las últimas cinco jornadas de la Liga Santander ha conseguido dos victorias (Almería en casa y Real Sociedad fuera), dos empates (Cádiz fuera y Sevilla en casa) y una derrota (1-2) ante el Atlético de Madrid en el Villamarín. Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini es uno de los que mejor fútbol practica, con un juego muy alegre y vistoso, dirigido un Canales en un gran momento de forma.

«Es un equipazo con jugadores de gran experiencia, que han jugado muchos partidos importantes. Pero no firmo el empate, no firmo nada. Espero que el equipo juega con personalidad, con ganas y gran mentalidad. He vsito el partido de la Final de Copa y creo que el Valencia CF estuvo muy valiente en la segunda parte. Pero cuando se juega una final siempre la diferencia la hace la motivación, la cabeza, el corazón. Me gustó mucho el partido. Me gustó mucho la segunda parte», señaló el técnico italiano.

Con respecto a las bajas para mañana, Gattuso descartó a Cavani: «Cavani tiene un problema en el tobillo y no se ha entrenado en los últimos días. No estará en el partido. Gabriel Paulista se ha entrenado. Solo Cavani. No tenemos a Diakhaby y Moriba», explicó el técnico. Y respondiendo a otra pregunta en este sentido, añadió:  «He hablado con el cuerpo médico y se ha pinchado (Cavani) hoy miércoles, el sábado de la semana pasada se ha pinchado. No lo sé. Es una valoración que tiene que hacer el equipo nacional (Uruguay y la posibilidad de que el delantero charrúa este en el Mundial), pero ahora hablando con nuestro cuerpo médico es algo que no hemos hablado. Con nuestro cuerpo médico no hemos hablado si se puede perder el Mundial. Edi, en estos 5-6 días ha hecho de todo para estar disponible, pero el tobillo tiene dolor. Pero grande disponibilidad del chaval, grande profesionalidad, pero difícilmente podía entrenarse», destacó el entrenador.

«Por lo que hablamos con el cuerpo médico, es normal que la última resonancia se hizo hace una semana y el tobillo es mejor que cuando ha venido aquí. Cuando le van a golpear hizo un movimiento extraño y le molesta. Pero está mejor que cuando lo fichamos. Le gusta trabajar y está trabajando mucho. Cuando no lo tienes pesa, pero no soy negativo. Espero que juegue un gran Mundial que tenga continuidad y que no le moleste el tobillo», explicó.

Fichajes

Gattuso aseguró que el próximo viernes vuelve a viajar a Singapur para reunirse con Peter Lim: «Cuando termine el partido del Betis hablaré con el club, con Corona, si tenemos posibilidad, si se puede fichar en enero. Yo hablo y escuchan, luego me hablan y yo escucho. Ahora mismo estoy muy contento con mis jugadores, con todo lo que están haciendo, como se entrenan y su disponibilidad día a día».

El Mundial

El técnico valencianista no quiso opinar sobre la celebración del Mundial de Catar en estas fechas: «No quiero hablar del Mundial. Quien ha decidido jugar el Mundial en Catar lo ha decidido y ya está. Hace dos semanas he dicho que pienso que nosotros los problemas van a empezar después del Mundial porque es anómalo. No voy a valorar si es mejor jugar un Mundial en Catar o no. La FIFA es quien lo ha decidido y tengo que respetar».

Y el equipo, lógicamente, va seguir trabajando durante el paréntetis mundialista: «Jugamos cinco partidos amistosos. Seguramente un partido contra el Nottingham Forest se juegue en Mestalla. Luego lo jugamos todo aquí en el campo cinco, donde juega el Femenino y el Mestalla (Ciudad Deportiva de Paterna). Si todo el mundo viene aquí, muchos equipos italianos, belgas y alemanes vienen aquí ¿por qué tenemos que ir fuera? Creo que lo mejor es estar aquí», alegó Gattuso.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta