David Villa será homenajeado este sábado en los prolegómenos del encuentro entre el Valencia y el Barcelona por su trayectoria en el club de Mestalla,/VCF

David Villa: ‘Este reconocimiento es un honor para mí’

«En el Valencia, a nivel individual, fueron los mejores años de mi carrera. Fueron años muy felices tanto para mí como para mi familia».

A. CASAÑ

El exdelantero asturiano David Villa será homenajeado este sábado en los prolegómenos del encuentro entre el Valencia y el Barcelona por su trayectoria en el club de Mestalla, que fue en el que más rindió a nivel individual, según ha reconocido el exjugador, y en que más años pasó, al haber estado cinco temporadas en sus filas.

Villa, que también militó en el Barcelona y Atlético de Madrid tras su paso por el Valencia, ha afirmado en declaraciones al club que se siente un privilegiado por haber jugado en este equipo, además de “orgulloso, agradecido y afortunado” por todo lo que pudo vivir en esa etapa.

«A nivel individual, creo que fue mi mejor etapa. Es verdad que a nivel colectivo otros años conseguimos más títulos. Pero, a nivel individual fueron los mejores años de mi carrera. Fueron años muy felices tanto para mí como para mi familia. De hecho, el Valencia es el club en el que más temporada he estado, mis dos hijas son valencianas y mi cariño hacia el Valencia CF es enorme».

«Vivimos momentos muy felices y es muy difícil quedarme con uno. Lo más fácil sería quedarme con la Copa del Rey, pero hubo momentos muy buenos. Incluso, los no tan buenos me hicieron crecer y nos hicieron crecer como Club. La verdad es que estoy muy orgulloso de haber pertenecido al Valencia CF, de haber disfrutado del valencianismo y de la ciudad, y todo lo que ello conlleva».

Impresionado por Mestalla

«Siempre lo he dicho y habrá frases de mi hemeroteca. Antes de jugar en el Valencia CF, cuando estaba en el Zaragoza, decía que era un estadio que impresionaba muchísimo por todo lo que apoyaba la afición, por la cercanía de la gente y por el calor que se vive como rival. Entonces, no me imaginaba como se podía vivir como local, pero tuve la suerte de poder defender la camiseta del equipo local durante cinco temporadas. Es algo que es difícil de describir con palabras. Es uno de los mejores campos en los que he podido jugar. La gente apoya y lleva al equipo en volandas».

Nacido en Truilla (Asturias) hace 40 años, llegó a Valencia tras haber pasado por el Sporting de Gijón y el Zaragoza y tras su estancia en Mestalla fue futbolista del Barcelona y el Atlético de Madrid antes de cerrar su carrera profesional en Estados Unidos, Australia y Japón.

Durante las cinco temporadas que estuvo en Valencia disputó un total de 225 encuentros oficiales, en los que marcó 129 tantos en el conjunto de todas las competiciones y ganó la Copa del Rey de 2008. Su promedio goleador le ha situado entre los mejores de la historia del club a la altura de Edmundo Suárez “Mundo”, Waldo Machado da Silva o Mario Kempes.

El 7 del VCF

«Siempre estoy pendiente de quien lleva el dorsal 7 en el Valencia. Tengo especial cariño a la camiseta del Valencia y al dorsal 7, por eso estoy pendiente de quien lo lleva cada año. Creo que Edinson Cavani es un gran delantero, uno de los mejores de los últimos años. Ha triunfado en diferentes ligas y diferentes clubs, algo que no es sencillo para cualquier delantero. Creo que va a hacer un gran año. Ha empezado con buen pie y va a dar muchas alegrías al Valencia. Espero y deseo que, como aficionado y como amante del Valencia CF, que tenga un gran año tanto él como los demás jugadores para que así el Valencia  tenga un gran año».

«El equipo ha hecho un buen arranque de LaLiga, aunque es verdad que la última derrota nos ha dejado un poco marcados. Lo más importante para mí es la sensación de la gente. Creo que es importante, más allá de las victorias y de la posición en LaLiga, que la gente esté enganchada con el equipo. Creo que durante muchos momentos de esta temporada la gente ha estado enganchada. Esa comunión es importante, vital para un Club como el Valencia. Ojalá esta comunión se mantenga durante toda la temporada y pueda ser un gran año».

Paralela a su etapa de esplendor en el Valencia vivió una máxima notoriedad en la selección española, con la que se proclamó campeón del Mundo en 2010. Con 59 tantos en 98 partidos, es el máximo goleador histórico del equipo nacional con el que acudió a tres Mundiales (2006, 2010 y 2014), además de a la Eurocopa de 2008, en la que también resultó campeón.

Golazo en Riazor

«Marqué muchos goles en Valencia, de todos los estilos y formas, pero si me tuviera que quedar con uno me quedaría con el de Riazor por la dificultar que tiene marcar desde tan lejos. Ese partido teníamos mucha rivalidad con el Deportivo. Fue importante ganar allí y ese gol nos dio los tres puntos».

Este sábado, a las 19:30, se descubrirá en la fachada del estadio una lona con su imagen entre las de Antonio Puchades y Mario Kempes, en un iniciativa que se había programado para los días inmediatamente anteriores a la pandemia de 2020 y que se debió posponer.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta