El fútbol español corre un serio riesgo de paro. Así se lo ha hecho saber Javier Tebas a los clubes de Primera y Segunda./LALIGA

LaLiga podría para el fútbol el 28 de octubre

Javier Tebas ha convocado una Asamblea Extraordinaria un día antes para poner en la mesa la opción de parar la competición si el PSOE y el PP no cambian la Ley del Deporte.

A. CASAÑ

El fútbol español corre un serio riesgo de paro. Así se lo ha hecho saber Javier Tebas a los clubes de Primera y Segunda a los que ha convocado a una Asamblea Extraordinaria el próximo jueves 27 de octubre. Sobre la mesa la amenaza real de detener las competiciones si no se arregla el problema de la Ley del Deporte y su apoyo a la Superliga de Florentino Pérez.

El pasado lunes 17 de octubre representantes de LaLiga y de 16 equipos se vieron las caras con Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, para hacerle ver su preocupación por el papel que la nueva Ley del Deporte permite a la Superliga. Y es que una serie de enmiendas retiradas por el PP dejan abierta la puerta a la presencia de clubes españoles en esta competición y a su participación a la vez en el campeonato doméstico. Temen que se ponga en serio peligro el acuerdo con CVC que reportaría unos 2.000 millones de euros a las entidades.

Los clubes salieron bastante contentos tras la reunión con Iceta y parecía que se acercaban posturas. Sin embargo, estas se han ido enfriando y distanciando a lo largo de la semana mientras crecía la tensión entre ambas partes. Y es que si este jueves 20 el PSOE y el PP no cambian su proyecto de esta ley, el fútbol español podría detenerse y la 12ª jornada de LaLiga Santander y la 13ª jornada de LaLiga Smartbank, previstas ambas para el viernes 28 de octubre, no disputarse.

Iceta, donde digo diego

Los quince clubes miembros de la Comisión Delegada de LaLiga, más el presidente Javier Tebas, más el vicepresidente Quico Catalán se han reunido este lunes con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para recuperar las siete enmiendas presentadas por el PP que afectan, principalmente, a la Superliga, al acuerdo de los clubes con CVC y a la venta de los derechos de televisión,

Reunión de dos horas que se ha producido este lunes en el Ministerio de Cultura y Deporte en Madrid y tras la misma, los clubes se muestran optimistas de que estos problemas puedas solucionarse.

El presidente del Levante, Quico Catalan; la del Eibar, Amaia Gorostiza, y el del Sevilla, Pepe Castro han atendido a los medios, entre ellos a nuestro compañero Santi Duque, y han sido ellos los que han dejado ese mensaje optimistaya que señalan que tanto Iceta como Franco les han escuchado y por tanto consideran que la ley no va a salir.

La declaración más importante ha sido la del presidente Castro. El máximo dirigente sevillista señaló lo siguiente: «Nos han escuchado y van a intentar resolver los problemas y si tenemos que tomar otra decisión la tomaríamos, pero no empecemos la casa por el tejado». Previamente, el propio Castro dejó un dardo a los clubes de la Superliga al apuntar que en contra de ella «estamos todos, menos algunos».

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta