Yunus Musah se ha convetido en pieza básica para Gennaro Gattuso. /VCF

Yunus: ‘Jugar por el centro me gusta más’

«He vuelto a tener minutos y estoy contento por poder participar en el último partido. Estoy trabajando duro ahora para volver al equipo inicial»

A. C.

“Juego donde sea pero he jugado de medio centro cuando estaba en la Academia. Me gusta más jugar en el medio y con este sistema estoy muy a gusto”, asegura el centrocampista del Valencia Yunus Musah en un entrevista para VCFMedia.

Yunus volvió a tener minutos el pasado viernes ante el Osasuna una vez superadas las molestias que le impidieron jugar contra el Celta y Espanyol.

El internacional estadounidense, uno de los jugadores más destacados del inicio de liga, perece ser pieza clave para su entrenador, Gennaro Gattuso. «Es un entrenador muy apasionante. Siempre está pensando en el futbol y nos lo transmite para que estemos siempre focalizados en como mejorar. También es un hombre muy positivo, que siempre habla en positivo. Incluso, cuando uno no está jugando tan bien también le habla en positivo y eso creo que ayuda a los jugadores en cada momento. Aprendo mucho de él y de su cuerpo técnico», destaca el joven futbolista blanquinegro.

E insiste en que está aprendiendo mucho del italiano y sus ayudantes. “Me dan muchos detalles de cómo jugar ahí. Es un buen momento para mí y quiero que siga. Debo seguir haciendo lo mismo y hacer mucho caso al mister”, repasó. “El vestuario está muy unido, siempre hablamos de cómo podemos mejorar. Tenemos las ideas claras de cómo jugar, creemos en lo que estamos haciendo y eso es lo más importante”, añadió.

Respecto al choque del sábado ante el Elche, apuntó que el equipo llega reforzado de moral tras haber ganado fuera tras casi medio año por su triunfo en El Sadar pero aseguró no fiarse de la mala situación del conjunto ilicitano, que llegará además con un nuevo entrenador. “Hacía mucho tiempo que no ganábamos fuera y lo hicimos jugando bien gran parte del partido, Eso es lo que queremos. Fue un buen partido y estamos contentos”, aseguró.

“Afrontamos el partido con la máxima atención, no queremos bajar el nivel. El Elche va a venir con todo y tenemos que saberlo e ir más que ellos. Llegaran más intensos y con más ganas y tenemos que se mejores y no confiarnos”, advirtió. Yunus Musah reapareció en Pamplona tras haberse perdido dos partidos, el primero por una lesión muscular y el segundo por un dato anómalo en una analítica.

«Quiero agradecer el apoyo de la afición. El sábado los vamos a necesitar otra vez. Nos encanta ver el estadio lleno y apretando. Así se disfrutan mucho más los partidos y tenemos ganas de verlos el sábado. Hemos tenido muchos partidos buenos en Mestalla gracias a la afición. La afición de Mestalla es una de las mejores. Es increíble. Nos ayuda mucho todos los partidos y es un factor importante para nosotros», finaliza Yunus.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta