Gattuso: "Cavani bien. Está para el partido. Vamos a decidir si tiene los primeros minutos o no. Ha entrenado bien."./VCF.

Gattuso: ‘Cavani bien. Está para el partido’

El entrenador del Valencia CF, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el R.C. Celta (Mestalla, sábado 17, 18.30 horas) de la sexta jornada de LaLiga Santander, no ha asegurado que el delantero juegue desde el principio.

A. CASAÑ

El técnico del Valencia, Gennaro Gattuso,  ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del Valencia CF – RC Celta, partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander que se disputa este sábado en Mestalla, a las 18.30 horas.

Y claro, la primera pregunta era obligada por la gran expectación levantada en el valencianismo respecto al jugador:

-¿Cavani ya está listo para jugar? ¿Qué espera de él?

Cavani bien. Está para el partido. Vamos a decidir si tiene los primeros minutos o no. Ha entrenado bien.

Espero que marque. Cuando está bien, es un jugador que siempre ha marcado goles. Tiene una experiencia increíble y un gran corazón. Le gusta trabajar con y sin balón.

-¿La decisión de Cavani de no ir con su selección ha sido suya?

El jugador ha decidido quedarse aquí. Es algo que ha decidido él.

-¿Le preocupa que se haya hablado más de Cavani que del Celta durante la semana?

Nosotros hemos hablado mucho del Celta. Entiendo que vosotros hayáis hablado de Cavani, pero lo importante es que nosotros hemos hablado del Celta.

-¿Cómo está Yunus?

Tiene una pequeña molestia. No es una cosa muy grande. Hoy no se ha entrenado. Tengo que hablar con el doctor tras la rueda de prensa porque tiene una pequeña lesión. No se si podrá estar en el partido, pero hoy no se ha entrenado.

-Luis Enrique se lleva a Guillamón como central. ¿Usted lo ve más como central o centrocampista?

Yo lo veo como pivote. Como central lo he visto con la selección. Para nuestra forma de jugar, creo que con una defensa de 3 puede jugar como central, pero con una defensa de cuatro me gusta como pivote.

Lo importante es que va convocado con el equipo nacional. Estoy muy feliz por él y también por Gayà. Es importante para nosotros que nuestros jugadores vayan con sus selecciones.

-¿Ha tomado ya una decisión sobre Iago Herrerín?

Ha habido muchas cosas esta semana. No ha estado bien hablar de si está con unos kilos de más. Es un jugador que tiene un físico peculiar.

De momento, va a seguir entrenando una semana más con nosotros y luego decidiremos.

-Explicó que el fichaje era para no subir al portero del filial. ¿Eso implica una falta de confianza en Cristian Rivero?

No tiene nada que ver con esto. Iago no viene ni como segundo ni como tercero. Cristian no ha jugado ningún partido en primera. Al perder a Jaume hemos perdido un portero con experiencia. Hemos buscado un portero que conoce LaLiga, pero esto no quiere decir que sea segundo o tercero. Hay que ver los entrenamientos.

-¿Le preocupa como llega al partido el Celta encabezado por un Aspas en racha?

El Celta no es solo Aspas. Es un equipo muy peligroso. Ataca con muchos jugadores. Tenemos que jugar un gran partido. Si jugamos como contra el Rayo, perderemos. Vamos a jugar un partido importante para nosotros. Tenemos que ganar.

Cuando ganas en casa y luego pierdes fuera siempre tienes la responsabilidad de ganar cuando vuelves a casa.

-¿Cómo está el vestuario de cara al partido de mañana?

El equipo se entrena siempre muy bien. Somos un equipo joven, pero no me gusta cuando el equipo se sorprende. Todo el equipo estaba sorprendido contra el Rayo Vallecano y esto no me gusta. Trabajamos mucho a nivel táctico y no me gusta que pase esto.

Estoy escuchando que todo el mundo está hablando de que lo de Vallecas puede pasar en otros campos. Hay muchos jugadores que conocen esta liga y saben que deben jugar 95 minutos a tope en estos partidos. El equipo no puede verse sorprendido. Tenemos que saber que en esta liga el equipo tiene que estar siempre a tope. La actitud no puede fallar.

-¿Puede pesar el hecho de tener un parón de selecciones de dos semanas si no se gana mañana?

Me gusta que los jugadores de mi equipo vayan al equipo nacional, significa que están jugando bien. No tenemos más porque Cavani no va. Está hablado que se quede con nosotros. Musah tampoco estará si se confirma su pequeño problema.

Lo normal es que demos dos días de descanso después del partido. Han jugado seis partidos en un mes y medio.

No me gusta romperme la cabeza antes del problema. Vamos a ver como va el partido de mañana. Tengo que pensar en positivo. Vamos a preparar bien el partido.

-¿Qué le ha dicho al vestuario para que no se vuelva a repetir la falta de intensidad?

Cuando un entrenador ve un partido como el del Rayo debe preocuparse. El primer gol llega de un cambio de juego sin presión y sin nada. No podemos tener esa mentalidad. Tenemos que ir siempre a tope, desde el primer minuto. Sin excusas. Si no jugamos al 110% podemos perder contra cualquier equipo de LaLiga. Tenemos que ir todos en la misma dirección.

Cree que el equipo debe hacer otras cosas futbolísticamente más allá de la intensidad. La clave está en la lectura del partido. Me gusta tener la pelota, crear una superioridad numérica para jugar hacia adelante. No es solo presionar o jugar. Nosotros tenemos que mirar esto.

-Diakhaby está dando un gran nivel tanto en lo psicológico como en lo futbolístico, acaba contrato y puede despertar el interés de otros equipos.  

Yo tengo un deber. Cuando hablo de los jugadores explico a las personas que tienen la responsabilidad lo que yo pienso. Lo escribo en un papel. Después mi trabajo termina.

-¿Le gustaría entrenar al Valencia en el nuevo estadio?

Espero que Dios me de la oportunidad de vivir muchos años, pero mañana puede pasar cualquier cosa. A mí me gusta mucho trabajar y entrenar a estos chavales. Me encanta el día a día. Llego a las ocho de la mañana aquí y me siento en mi casa. Estoy bien. Me gusta mucho cuando entreno al equipo. Quiero estar aquí 1, 2, 3, 4 años. Pero, en el futbol todo puede cambiar en un segundo. Los entrenadores vivimos de los resultados.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta