El Valencia es el equipo con mayor porcentaje de posesión de balón de La Liga./VCF

El Valencia de Gattuso es el equipo con más posesión de LaLiga

El once con mayor porcentaje medio de tenencia de balón en las primeras cuatro jornadas del campeonato

A. C.

Gennaro Gattuso ha pedido siempre a sus jugadores que sean protagonistas con balón y lo cuiden. A diferencia de otras temporadas, el Valencia sale desde atrás combinando y arriesga en busca de la línea de pase adecuada. Una idea innegociable hasta ahora que le ha llevado al frente de la clasificación de la posesión media de todos los equipos de LaLigaLos de Mestalla acumulan un 62’5 % de posesión, un 0’5% más que el FC Barcelona, segundo clasificado de esa tabla.

Solo hay balón largo como última opción.  El equipo inicia el juego siempre jugado desde atrás, con protagonismo de los centrales, el mediocentro y los hombres de banda. Gattuso lo ha venido pidiendo desde las primeras semanas en Paterna, con alguna reprimenda a jugadores que se quitaban la pelota de encima.

De hecho, sorprendió la presencia del cuero desde los primeros instantes del primer entrenamiento de pretemporada. Los blanquinegros asumen riesgos en zona de inicio, los centrocampistas atentos en los apoyos y el equipo se mueve intentando dar línea de pase. La intención es evidente, pero no siempre es capaz de encontrar claridad y precisión en la salida para acabar generando ocasiones, cuestión que mejoró en el duelo ante el Getafe.

Y la grada de Mestalla, encantada. Hasta ahora, 1-4-3-3 es inamovible como sistema predilecto del técnico. No obstante, Gattuso no quiere que esa posesión sea estéril. Exige mantener poco el balón cerca de la portería rival. Pases rápidos o centros al área. A nivel estadístico, el Valencia tuvo más posesión en el duelo de San Mamés (62’7%) que en los tres de casa (62’3%). Aún así, tiene el mayor porcentaje de posesión total de LaLiga. Se trata de un dato que no da títulos ni gana partidos, pero que sirve para reforzar la idea de juego sobre la que se viene construyendo la etapa de Gattuso al frente del club valencianista.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta