El Valencia no pudo superar al Atlético en Mestalla (0-1)./VCF

0-1. El Atlético se lleva los tres puntos de rebote

Derrota injusta del Valencia que, de nuevo, se ve perjudicado por una decisión del VAR que juzga una jugada interpretación del árbitro. Cosas que solo pasan en Mestalla

A. CASAÑ

El Valencia dejó escapar vivo al Atlético de Madrid en un partido en el que fue muy superior al cuadro colchonero, le superó a lo largo de 75 minutos de partido y vio como el rival se llevaba los tres puntos en un tanto de auténtica fortuna de Griezmann. Marcó un golazo Yunus Musha en el minuto 23 que era el 1-0 pero el VAR de Estrada Fernández, siempre el VAR en Mestalla que no en otros campos, llamó la atención de Cuadra Fernández y este anuló el tanto por falta previa de Diakhaby.

La falta de Diakhaby existe pero Cuadra deja seguir la jugada. Es una acción de interpretación arbitral por lo que el VAR no debe intervenir porque siendo así, el VAR debería intervenir en cada gol que se consiga en esta Liga, analizando todas las jugadas previas a los mismos. Algo parecido ocurrió con una jugada que Cuadra penaliza desde 40 metros de distancia, cuando en una contra, Morata se deja caer ante Thierry, en un balón escoarado hacia banda. Sin dudarlo muestra tarjeta roja al defensa valencianista, el VAR rectifica y la cosa se queda en amarilla.

Al margen de estas jugadas puntuales, el Valencia arrolló al Atlético durante los primeros 45 minutos. Combinaciones al primer toque, juego por bandas y el equipo de Simeone con sus once jugadores metidos en su parcela. El gol para los locales parecía que iba a llegar en cualquier momento. Y a todo esto, con un plantenamiento muy valiente de Gattuso, con un 4-3-3 ante la acumulación de hombres de centro de campo rojiblancos pero con una profundidad  y verticalidad a la que solo le faltó la guinda del remate final.

Y Mestalla. Espectacular el ambiente, 43.000 espectadores, la grada volcada con los suyos y llevando al equipo en volandas, un Valencia muy intenso, con personalidad, atrevido y fiel al estilo que está construyendo Gattuso. Presión adelantada, dominando y robando infinidad de balones que generaron siempre peligro. Al cuarto de hora una falta lateral de Toni Lato que salió acariciando la escuadra de la portería de Oblak estuvo cerca de ser el 1-0.

Y en las pocas ocasiones que al contragolpe tuvo el Atlético, Morata y Joao Félix se estrellaron contra un superlativo Mamardashvili. De hecho, justo antes del descanso, el equipo visitante dispondría de una ocasión clarísima, un mano a mano de Morata con Mamardashvili que el portero valencianista desbarataría una vez más.

Tras el descanso, el Valencia mantuvo su buen tono competitivo e intentó buscar los caminos hacia Oblak. Sin embargo, en una jugada aislada y en la que Griezmann se alió con la fortuna, el Atlético conseguiría adelantarse. El disparo del francés tocó en la espalda de Soler desviando su trayectoria hacia donde no podía llegar Mamardashvili. Gattuso dio entrada a Fran Pérez, Nico Foulquier. También a Maxi Gómez y a Diego López.

Simeone metió a Carrasco por Saúl, con amarilla y exigido por Thierry y Castillejo. No cambió el guion, con un Valencia muy físico que ponía en dificultades a un Atlético que echaba de menos otro efectivo en la medular. El cansancio iba haciendo mella. Y los espacios que ya dejaba el Valencia eran aprovechados por el Atlético, con sus atacantes fajándose en defensa. Pero el resultado no volvería a cambiar en un tramo final en el que de nuevo Giorgi Mamardashvili, prodigioso, salvo una mayor diferencia en contra.  En este tramo de partido, el equipo notó en el aspecto físico la poca aportación de Carlos Soler, Hugo Guillamón y Samuel Lino.

Fueron unos segundos 45 minutos repletos de interrupciones pero Cuadra Fernández, a pesar de la propaganda de su jefe Medina Cantalejo, solo descontaría 4 minutos. Tanto en la acción de Thierry como en estos detalles del tiempo a descontar o la equidad en las amonestaciones en jugadas idénticas, se nota la animadversión arbitral contra el Valencia. Y solo llevamos tres jornadas de Liga pero es lo que hay, Rubiales no perdona.

Datos del partido.-

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry (Foulquier, 69’), Cömert, Diakhaby, Lato (Diego López, 81’), Hugo Guillamón (Nico, 69’), Yunus Musah, Carlos Soler, Samu Castillejo (Fran Pérez, 73’), Samuel Lino y Marcos André (Maxi Gómez, 73’).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Kondogbia (Griezmann, 64’), Koke, De Paul (Lemar, 64’), Saúl (Carrasco, 46’), Joao Félix (Cunha, 83’) y Morata (Correa, 83’).

GOLES: 0-1 Griezmann, 66’.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Saúl Ñíguez, Marcos André, Reinildo, Thierry, Joao Félix, Cömert y Fran Pérez.

VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).

Partido de la tercera jornada de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla ante 43.000 espectadores.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta