El remate de Hugo Duro, imparable, entró por la escuadra de Cárdenas/VCF

1-1. Empate en el derbi condicionado por la expulsión de Gayà

Otro de los «chicos» de Rubiales, Figueroa Vázquez, demuestra en Mestalla la falta de respeto del estamento federativo al Valencia

ANTONIO CASAÑ

¡Ya está bien, Rubiales! El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, bajo sospecha por sus negocios con la organización de la Supercopa, continúa indignando al valencianismo con unos arbitrajes escandalosos. Y es así porque los árbitros, siendo del nivel más bajo de toda Europa, por no decir el más bajo, demuestran con sus decisiones que mantiene una misma premisa: perjudicar al Valencia CF. ¿Porqué? Sin duda, la denuncia del club a la Federación por el desagravio en la cantidad a recibir por la Supercopa de 2019 es la única explicación posible a tanta actitud en contra del equipo.

Aclarado esto, este derbi quedó condicionado rápidamente por la increíble expulsión de Jose Luis Gayá en el minuto 30 de partido. Nadie en el campo, incluídos los jugadores azulgrana, ha visto en la jugada motivo de expulsión. Únicamente los dos sujetos encargados de hacer justicia, Figueroa Vázquez y, como no, Gil Manzano, protagonista de vocación.

Gayá fue protagonista involunatrio del derbi al ser expulsado por Figueroa Vázquez./VCF

Gayá fue protagonista involuntario del derbi al ser expulsado por Figueroa Vázquez./VCF

A partir de ahí y con 1-0 en el marcador tras un enorme testarazo de Hugo Duro en el 26′, el partido pasó a ser de control levantinista, con el Valencia buscando las contras. Justo antes del descanso, el Levante  dispuso de una ocasión clara, un mano a mano de Dani Gómez con Mamardashvili en el que el portero valencianista volvió a ser decisivo con otra gran parada para mantener la portería a cero.

Ya en la segunda parte, Figueroa Vázquez se guardó la segunda tarjeta a Son, tras señalar falta del granota por simular una falta. Ni reglamento ni nada. descaro y amenazas a los jugadores de Bordalás. En el 70, una gran jugada entre Jesús Vázquez y Carlos Soler estuvo a punto de llegar el 2-0, una jugada que hubiera asegurado el triunfo, y acto seguido Bardhi estrelló el balón contra el larguero.

Poco después, una falta a Maxi que queda sin sanción, acabó dando fruto a las intenciones de descaro de Figueroa Vázquez, con un gol de cabeza de Duarte tras centro de Morales y después de ganarle la acción a Gabriel Paulista. El gol, limpio, sin discusión. La actitud arbitral, desvergonzada.

El partido acabó dentro de la parcela del Valencia, con un Levente volcado en busca de un segundo golque no llegó y que dejó el 1-1 definitivo en Mestalla y la sensación de que el equipo de Bordalás ya ha hecho todo lo que tenía que hacer esta temporada con este tipo de arbitrajes y que el de Lisci está cerca de morir a punto de alcanzar la orilla.

Datos del partido

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry R. (Foulquier, 73’), Diakhaby, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Gayà, Hugo Guillamón (Jesús Vázquez, 46’), Carlos Soler (Yunus Musah, 92’), Racic, Guedes (Maxi Gómez, 73’) y Hugo Duro (Bryan Gil, 90’).

LEVANTE UD: Cárdenas, Miramón (Marc Pubill, 80’), Vezo (Melero, 62’), Duarte, Rober Pier, Son (Saracchi, 56’), Pepelu, Radoja (Bardhi, 46’), Campaña (Soldado, 62’), Dani Gómez y Morales.

GOLES: 1-0 Hugo Duro, 26’; 1-1 Óscar Duarte, 81’.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Guedes, Radoja, Son, Omar Alderete, Mamardashvili, Patri Moreno, Óscar Duarte y Maxi Gómez. Expulsó a Gayà en el 31’.

VAR: Gil Manzano (C. Extremeño).

Partido de la Jornada 34 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta