El Valencia CF celebra en su estadio el último título de Copa conquistado el 25 de mayo de 2019 ante el FCBarcelona/VCF

El Valencia vestirá de blanco en la final de Copa

El Betis vestirá con camiseta verdiblanca, y pantalón y medias negras, mientras que el Valencia lo hará enteramente de blanco

ANTONIO CASAÑ

El Real Betis Balompié actuará como equipo local, por antigüedad, y vestirá de verdiblanco con pantalones negros en la final de la Copa del Rey, el 23 de abril en La Cartuja de Sevilla, donde el Valencia irá compleramente de blanco y ambos clubes podrían disponer de un 40% de las entradas.

Los dos equipos finalistas y la Federación Española de Fútbol (RFEF) mantuvieron este martes una reunión para concretar detalles del encuentro (22.00 horas), en el que los aficionados del Betis ocuparán la zona Sur del estadio y los del Valencia la zona Norte.

A propuesta de ambos clubes, el Betis jugará con camiseta verdiblanca y pantalón y medias negras y el Valencia lo hará con camiseta, pantalón y medias blancas, según confirmó la RFEF.

La Federación que preside Rubiales también anunció que ha ofrecido a los dos equipos la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo parte de su cupo, ya que según sus estatutos el reparto de estas distribuye a cada parte -el organizador y cada finalista- un tercio del aforo.

Campeones!!!. El 25 de mayo de 2019, el Valencia se impuso al FC Barcelona en la Final de Copa y alcanzó su octavo título en la competición/VCF

Campeones!!!. El 25 de mayo de 2019, el Valencia se impuso al FC Barcelona en la Final de Copa (2-1) y alcanzó su octavo título en la competición/VCF

Lo clubes han solicitado a la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio y por ello las tres partes volverán a encontrarse el próximo viernes, «una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones».

El precio de las entradas oscilará entre los 30 -con visibilidad reducida- y los 222 euros, indicó la RFEF, que distribuirá a cada club un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

La final será retransmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional.

El día previo se realizarán los entrenamientos oficiales en el escenario del partido en las bandas horarias de las 18.00 y las 20.00. El Betis elegirá horario en primer lugar.

Los presidentes del Betis, Ángel Haro, y del Valencia, Anil Murthy, encabezaron las delegaciones de sus clubes en la reunión de este martes, en la que participaron también los presidentes de la federaciones territoriales de Andalucía, Pablo Lozano, y de Valencia, Salvador Gomar.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta