Dimitri Foulquier protagonizó en el minuto 55 lo mejor del partid, marchándose de hasta cinco contrarios y rematar sobre la puerta de Soria que despejó con apuros. /VCF

0-0. Getafe y Valencia insultan al fútbol

Lamentable el espectáculo que depararon los futbolistas de Quique y Bordalás en un encuentro que duró 99 minutos por las interrupciones

ANTONIO CASAÑ

Venía uno de presenciar el Manchester United – Tottenham de la Premier League y se encuentra con este Getafe- Valencia, lo más parecido a un partido de alevines pero dando patadas sin parar. Fue como si se tratase de otra cosa, otro deporte. Todo un insulto al fútbol, planeado por dos entrenadores que merecen la crítica más ácida porque tienen argumentos, experiencia y mimbres suficientes como para evitar a los aficionados el bochornoso espectáculo que hemos visto en el Coliseum.

Tenía razón Bordalás en la rueda de prensa previa al señalar que clasificarse en liga para Europa tendría mucho mérito. Fue toda una premonición de lo que nos esperaba. Lo único positivo de esta película de terror, fue para el Valencia la actuación de sus dos laterales-carrileros, Foulquier y Jesús Vázquez que salvaron su honor deportivo con un esfuerzo generoso y lo más atractivo en el aspecto técnico de la noche, ya que fueron los únicos que aportaron con sus acciones por banda la escasa vistosidad que tuvo el encuentro.

La disposición táctica de ambos equipos, con defensas de cinco integrantes y un centro del campo nutrido de efectivos, no invitaba al optimismo.  El Getafe intentó llevar la manija, aunque con ciertas dificultades. Tras cuatro jornadas sin ganar (dos empates y dos derrotas), los de Quique Sánchez Flores estaban obligados a arriesgar un poco más para no meterse en problemas clasificatorios ante un rival que llegaba en un momento álgido después de dos triunfos ligueros y otro copero que le dio el billete para la final. Sin embargo, ni Getafe, con su ligero dominio, ni Valencia, con el viento a favor, dieron la talla en ningún momento.

Jesús Vázquez fue junto a Foulquier, lo único a destacar de este ridículo para el fútbol/VCF

Jesús Vázquez fue junto a Foulquier, lo único a destacar de este ridículo para el fútbol/VCF

Con la esperanza de que el guion de la mala película diera un giro radical arrancó la segunda parte, pero el fútbol continuó siendo inexistente. Tuvo que ser una jugada conflictiva, ya en el minuto 70, la que despertara a los presentes. Mamardashvili despejó defectuosamente el esférico contra el cuerpo del recién ingresado en el campo Borja Mayoral y el balón se fue al fondo de la red. Desde el VAR avisaron a Cuadra Fernández de una posible infracción y el colegiado, tras ver la acción en el monitor, no dudó: el delantero tocó con el brazo la pelota, por lo que anuló el gol.

El partido ya estaba definitivamente ‘embarrado’, con juego parado constantemente, protestas… Nada invitaba a un cambio de panorama. El 0-0 permaneció inamovible en el Coliseum pese a que se añadieron nueve minutos y el reparto de puntos, visto lo visto, fue lo más justo. Ninguno mereció ganar. Lástima de tarde noche de fallas.

Datos del partido

GETAFE CF: David Soria, Djene, Mitrovic, Cuenca, Damián (Juan Iglesias, 67’), Olivera, Arambarri (Óscar Rodríguez, 61’), Aleñá (Gonzalo Villar, 79’), Maksimovic, Enes Ünal y Sandro Ramírez (Borja Mayoral, 67’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Jesús Vázquez (Hélder Costa, 91’), Hugo Guillamón (Uros Racic, 91’), Carlos Soler, Bryan Gil (Ilaix Moriba, 75’), Guedes (Marcos André, 90’) y Hugo Duro (Maxi Gómez, 58’).

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Omar Alderete, Sandro Ramírez, Aleñá, Borja Mayoral, Hugo Guillamón, Ilaix Moriba, Maksimovic, Foulquier, Olivera y Hélder Costa.

VAR: Munuera Montero (C. Andaluz).

Partido de la Jornada 28 de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta