José Bordalas en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe/VCF

Bordalás: ‘Terminar clasificados para Europa tendría mucho mérito’

El entrenador del Valencia CF quiere lograr la clasificación desde la Liga: «Tenemos posibilidades pero este es el tramo más difícil del campeonato porque todos los equipos se juegan algo”

A. CASAÑ

Pepe Bordalás vuelve al Coliseum de Getafe como entrenador del Valencia CF y lo hace con cariño pero consciente de la importancia de una victoria para su equipo: “Siempre es emocional volver a un sitio en el que has sido muy querido y en el que tienes grandes amigos. He estado varias temporadas allí, una experiencia muy bonita y muy satisfactoria. Hicimos un gran trabajo, tuve a grandes profesionales y es gente con la que tuve una magnífica relación pero ahora defiendo los intereses del Valencia como le pasa a Quique que también ha tenido un pasado como entrenador y jugador del Valencia”, recordó.

“El Getafe aunque fuera del descenso está cerca. Quique le ha cambiado la cara y ha conseguido puntos y resultados pero ahora llevan cuatro sin ganar y quieren reencontrarse con la victoria. Son un equipo competitivo, serio e intenso y están necesitados de puntos Para nosotros es un partido tremendo porque queremos darle continuidad a los resultados cosechados e ir escalando”, enfatizó el técnico valencianista.

“Estar en la final de Copa ha tenido mucha repercusión en el estado de ánimo, ha sido aire fresco no sólo para los jugadores, para todos. Todavía queda tiempo y nos tenemos que centrar en la Liga. Estamos todavía a tiempo de acabar de manera notable, la Copa no nos puede desviar, ya llegará la final, todavía está muy lejos. Nos debemos centrar para que a Liga nos dé confianza”, destacó.

“La única persona que no cae en ningún tipo de euforia soy yo. Soy consciente de la situación, las victorias te estimulan te dan confianza pero no podemos caer en la euforia porque ya nos ha pasado tener una racha muy buena y luego tuvimos resultados adversos. Lo que quiero es que en los jugadores haya ambición y humildad”, explicó.

Carlos Soler transformó con seguridad el penalti de Djené a Cheryshev/VCF

Carlos Soler transformó con seguridad el penalti de Djené a Cheryshev/VCF

«Sería una temporada notable»

“Acabar por estar en Europa sería muy importante y tendría mucho mérito. Tenemos posibilidades pero este es el tramo más difícil del campeonato porque todos los equipos se juegan algo”, destacó Bordalás, que aseguró que «será un partido de pocos riesgos, muy táctico. El Getafe no se desordena bajo ningún concepto. Ha puesto en dificultades a equipos importantes, le ganó al Real Madrid en el Coliseum cuando estaba en su mejor momento”, recordó.

También Hugo Duro vuelve a «su casa»: “Hugo siempre tiene una alta motivación. Es nacido en Getafe y tiene a su familia, le tendréis que preguntar a él. Creo que es la primera vez que se enfrenta al equipo en el que ha estado y creo que tendrá no una motivación pero sí un sentimiento especial”, reconoció.

El técnico insistió en los amigos que tiene en el Getafe y destacó su relación con el presidente Ángel Torres, del que dijo que es el mejor que ha tenido, sin querer molestar a Anil Murthy. “He tenido más relación con Ángel, no se tiene que ofender nadie. Anil es un gran presidente pero Torres es el mejor que he tenido. Sigo manteniendo una muy buena relación con él”, explicó.

También agradeció y devolvió los elogios que este jueves le hizo el ahora míster del conjunto madrileño, Quique Sánchez Flores. “Siempre es de agradecer que un colega y un entrenador de la talla de Quique lo haga. El reconocimiento es mutuo es un gran compañero nunca ha tenido una palabra desafortunada para un colega. Es un gran profesional y todo mi reconocimiento le ha cambiado la cara al Getafe y equipo que estaba en una grande expresión lo ha sacado del descenso y ha conseguido un equipo muy competitivo”, recalcó.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta