Guedes ha recuperado su rol de jugador importante en el Valencia CF/VCF

Bordalás recupera al mejor Gonçalo Guedes

El técnico del Valencia hace resurgir al jugador portugués que ha empezado a ofrecer un rendimiento similar al de su primer año en el equipo

A. CASAÑ

Tras tres temporadas decepcionantes por no estar al nivel de su contrastada calidad, Gonçalo Guedes ha vuelto a ser el jugador por el que Peter Lim pagó en su día 40 millones de euros al PSG. Y lo ha hecho de la mano de Pepe Bordalás, quien le ha dado el cariño en Paterna, la confianza y libertad sobre el césped necesarias para que el internacional luso ofrezca un rendimiento que, poco a poco, se va acercando al Guedes de su primera temporada en el equipo.

Y aunque su fútbol no está a la altura del que mostró entonces, su capacidad goleadora es la más notable de toda su etapa valencianista. Guedes llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el París Saint-Germain. Tenía 20 años y el buen rendimiento de su primera temporada en el club a las órdenes de Marcelino García Toral, propició su contratación.

En la siguiente campaña, la del título de la Copa del Rey de 2019, no estuvo a la altura de la primera campaña, en la que había destacado más por su aportación futbolística que por sus goles, pues solo metió seis (cinco en Liga y uno en Copa del Rey), aunque varios de ellos fueron de muy bella factura.

Guedes marcaba con este disparo el empate a uno./VCF

Gonçalo Guedes marcaba ante el Real Betis en la temporada 18/19./VCF

En la actual temporada ha vuelto a aparecer tras un inicio irregular de la competición, hasta completar ya varios encuentros ilusionantes. Parece como si Bordalás hubiera diseñado un plan perfecto en la última semana para que así fuera. El último sábado de febrero, en el encuentro que el Valencia ganó por 0-1 en Mallorca, no le concedió ni un solo minuto, a pesar de que estaba en el banquillo, el equipo ganaba por 0-1 y su velocidad podría haber servido para cerrar el encuentro con un tanto definitivo.

Tras haber sido habitual a lo largo de la temporada en las alineaciones de Bordalás, ya que las lesiones le han respetado, no jugó ese día, para volver al equipo con un gol magnífico ante el Athletic Club que dio el miércoles el pase a su equipo para la final de la Copa del Rey.

Este sábado abrió la cuenta del 3-1 ante el Granada y ya ha convertido a la actual en su mejor campaña anotadora en el Valencia. Acumula un total de diez goles en la Liga, uno de ellos de penalti y con una pena máxima fallada, a los que añade dos en la Copa del Rey, ambos cuando los rivales ya eran de entidad como el Cádiz en cuartos de final y el Athletic en la semifinal.

Aunque ya suma 35 tantos en su etapa como jugador del equipo de Mestalla, su aportación va más allá de los goles y se centra, cuando está bien, en la capacidad de desborde y el disparo desde larga distancia,  unido su creciente acierto en el remate.

Como segunda punta y desde la bandas, preferentemente la izquierda aunque también desde la derecha como hizo este sábado ante el Granada, Guedes es un futbolista que pide la pelota al pie y que tiene en el regate una de sus principales armas. El rol de ser uno de los mejores activos de la plantilla lo está justificando y ha recuperado protagonismo tras las dos temporadas con Albert Celades Javi Gracia, en las que estuvo por debajo de lo esperado (nueve goles en dos temporadas) para haberse convertido en un futbolista clave en el actual equipo.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta