Otro partidazo el que se marcó Carlos Soler, con dos asistencias y el gol de penalti./VCF

3-1. El Valencia gana y divierte a Mestalla

A pesar de salir con 7 bajas, el equipo de Bordalás goleó al Granada en una brillante segunda mitad, con goles de Guedes, Maxi y Soler de penalti

ANTONIO CASAÑ

No es que el Granada hiciera un mal partido. De hecho tuvo un par de oportunidades en la primera mitad para hacer daño a un Valencia que acusó de inicio la resaca copera, pero que reaccionó en el segundo tiempo para hundir al equipo andaluz. De hecho, el futuro de Robert Moreno en el Granada es muy incierto tras caer en Mestalla ante el Valencia. Son nueve jornadas sin ganar y sin una victoria que frene la caída libre en LaLiga del conjunto nazarí, cada vez más cerca del descenso y con su técnico más en entredicho que nunca.

El equipo de Bordalás, con 7 bajas de inicio entre lesiones, sanciones y descansos, comenzó atacando desde el primer minuto pero con muchas dudas en la retaguardia. Y entre otras cosas porque a los tres minutos Toni Lato tuvo que retirarse lesionado tras notar un pinchazo en el muslo. El lateral pagó seguramente el esfuerzo realizado el pasado miércoles.

Poco después, Luis Milla tuvo la más clara con un disparo que se marchó por encima del travesaño, certificando que era el Granada quien llevaba la iniciativa en estos primeros compases. Y más tarde, una buena combinación entre Marcos André y Yunus Musah acabó con el delantero brasileño estrellando el balón contra el poste de la portería del Granada aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego del brasileño .

Apareció Gonçalo Guedes, en un gran momento de forma y de confianza y el equipo lo buscó con distintos cambios de orientación. El dominio alterno del inicio se mantendría durante toda la primera mitad y el Granada, con una conducción individual de Luis Suárez, que aprovechó un pase al espacio, generó un mano a mano que sacó muy bien Jaume Domènech, aunque el árbitro señalaría poco después posición de fuera de juego del atacante rival.

Gonçalo Guedes abrió el marcador para cerrar otra gran actuación/VCF

Gonçalo Guedes abrió el marcador para cerrar otra gran actuación/VCF

El cuadro nazarí no había conseguido transformar sus oportunidades en gol y el fútbol se lo devolvió de forma cruel nada más arrancar el segundo tiempo. Guedes completó su semana fantástica cabeceando un gran centro perfecto de Carlos Soler (48′). El capitán del Valencia encontraría otra cabeza, la de Maxi Gómez, para ampliar las rentas de un Valencia que ya se había desmelenado (51′).

El Granada no se vino abajo y pudo recortar distancias en una buena jugada de Myrto Uzuni que Hugo Guillamón acabó introduciendo en propia meta (56′). Quedaba más de media hora de juego y todo estaba abierto, sin embargo la pillería de Maxi dinamitó el partido. El delantero buscó el choque con Torrente y este acabó arrollando sin querer al argentino. Penalti discutible que permitió a Soler poner más brillo a su tarde al sumar el gol a sus dos asistencias (62′).

Ya fue demasiado para el Granada, que pudo salir goleado de Mestalla, porque primero Bryan Gil y luego Hugo Duro tuvieron sus chances. La derrota, eso sí, deja a Robert Moreno en la UCI y con su futuro pendiendo de un hilo.

Y semana fantástica para el Valencia que suma su tercera victoria consecutiva, segunda en liga, antes de visitar el próximo sábado al Getefe de Quique Sánchez Flores en el Coliseum, la «segunda casa» de Pepe Bordalás, mientras su equipo ya vislumbra las posiciones europeas.

Datos del partido

Valencia CF: Jaume Domènech, Foulquier, Cömert, Hugo Guillamón, Lato (Jesús Vázquez, 5’), Racic, Yunus Musah (Bryan Gil, 73’), Carlos Soler (Cristhian Mosquera, 86’), Guedes, Marcos André (Hélder Costa, 86’) y Maxi Gómez (Hugo Duro, 73’).

Granada CF: Maximiano, Víctor Díaz (Quini, 76’), Germán, Torrente, Neva, Milla (Rochina, 76’), Montoro (Jorge Molina, 66’), Petrovic, Antonio Puertas (Darwin Machís, 65’), Luis Suárez (Matías Arezo, 76’) y Uzuni.

GOLES: 1-0 Guedes, 48’; 2-0 Maxi Gómez, 51’; 2-1 Uzuni, 56’; 3-1 Carlos Soler (p.), 61’.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a Cömert, Yunus Musah, Víctor Díaz, Robert Moreno, Marcos André, Rubén Rochina y Quini.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 27 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla que registró una entrada superior a los 31.000 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta