"Debemos centrarnos en la liga y ser regulares, mantener la tensión de la Copa/VCF

Bordalás: ‘Ahora toca ponernos en modo liga’

A. CASAÑ

“Estamos todos muy ilusionados pero hay que tener los pies en el suelo. Si tenemos buenas sensaciones en la liga eso nos va a dar confianza en el tramo final para la Copa”. Pepe Bordalás mandó este viernes un mensaje a su plantilla: la clasificación para la final de Copa no es un salvavidas para la temporada.

“El equipo debe tener capacidad de centrarse en la Liga, cuando llegue a final la prepararemos, queda casi un mes y pico. Un buen equipo debe ser constante y equilibrado. No podemos pensar que la temporada esta hecho por llegar a la final de la Copa”, apuntó.

“Hemos tenido una charla con los jugadores para ver cómo estaban y para concienciarlos de que debemos cambiar mentalmente, que nos tenemos que centrar y no podemos estar centrados en lo anterior. Cada momento toca lo que toca, ahora toca ponernos en modo liga”, añadió.

Bordalás reconoció que la clasificación ha liberado de presión a la plantilla y que debe darle confianza pero dijo que ahora el reto es la regularidad. “Les ha demostrado que pueden hacer cosas importantes pero hay que mantenerlo en el tiempo. Hay que mantener una regularidad, esa es la diferencia. Si como equipo haces una gesta pero luego no mantienes la regularidad difícilmente vas a estar entre los mejores”, avisó el técnico valencianista.

Valencia-Granada, Mestalla, sábado 5, 18.30 horas

Bordalás recordó que se miden al Granada, “a un equipo que se juega muchísimo» y recordó que, pese a la posición de cuarto por la cola, el cuadro de Los Cármenes tiene mayor potencial. “No va a ser fácil. Tiene buenos jugadores aunque no esté bien clasificado, la pasada campaña con prácticamente la misma plantilla hizo una gran temporada”.

“Hace años se ganaba a los equipos de la zona baja con cierta solvencia y ahora vemos equipos que parecían que estaban sentenciados como el Levante ha ganado en el Wanda, al Mallorca o al Elche. A nosotros nos pasó con el Alavés”, recordó.

 “Siempre es un hándicap pero tenemos que cambiar a nivel mental, no hay que pensar en la Copa. Tenemos que concienciarnos de que no podemos lamentarnos o pensar que hemos tenido menos días que el rival. Es algo que forma parte de la alta competición. Si el jugador quiere estar a este nivel debe estar preparado para hacerlo. No hay que lamentarse sino afrontar el partido”, afirmó.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta