El entrenador del Valencia se mostró contundente con la prensa: "Solo pienso en el Sevilla"/VCF

Bordalás desmiente a la prensa y solo piensa como ganar al Sevilla

«¿Ustedes me ven enfadado? Estoy feliz. Estoy entrenando al Valencia CF y soy feliz. No voy a hablar de ese tema (fichajes). No hay motivo porque mañana tenemos un partido muy importante»

A. CASAÑ

A la mayoría de los informadores que cubren las ruedas de prensa del entrenador del Valencia Pepe Bordalás les gustaría que el técnico entrase al trapo de sus maquinaciones contra Lim, al estilo Javi Gracia. Pero Bordalás, tal y como hizo en su primera comparecencia allá por el mes de julio, les ha vuelto a parar los pies.

«Estoy bien. ¿Me ven enfadado? Estoy feliz. Estoy entrenando al Valencia CF y soy feliz. No voy a hablar de ese tema. No hay motivo porque mañana tenemos un partido muy importante. Entiendo que tienen que hacer ese tipo de preguntas, pero hace pocos días hemos hablado del tema y no podemos hablar constantemente de lo mismo. Ahora tenemos un miura y no podemos desviar la atención en aspectos que no dejan de ser importantes pero que hay que aparcarlos porque mañana tenemos un partido realmente importante».

Al inicio de la temporada ya ironizó con los medios valencianos, más preocupados en desestabilizar a Meriton que en el aspecto deportivo y en la marcha del equipo: «Los noto muy nerviosos», les espetó entonces el entranador. «Esten tranquilos, vamos a trabajar para devlver al Valencia a dónde se merece», les aseguró Bordalás entonces.

Pero los intrépidos periodistas han seguido (y seguirán) priorizando el desgaste de Peter Lim, generando el malestar y las dudas en el grupo de futbolistas, y ninguneando a buena parte de la plantilla. Ante un partido tan importante como el del Sevilla de este miércoles en Mestalla, las preguntas insistían una y otra vez en los posibles fichajes y en su imaginario enfado.

«Pueden estar tranquilos. Esta semana es atípica porque tenemos 3 partidos en 6 días que son muy importantes. Me podrán preguntar dentro de poco por todo lo que ustedes quieran. Siempre he estado abierto a responder a cualquier pregunta».

«Si me permitís, hoy vamos a hablar del partido. Es una semana importante, prefiero no hablar del tema fichajes que nos desvíe la atención del partido contra el Sevilla. Estamos en un momento muy importante del campeonato. Os lo pido por favor porque tenemos que estar centrados en ello».

Pepe Bordalás intenta parar la sangría de goles en contra con los excasos recursoso de los que dispone/TDP

Pepe Bordalás intenta parar la sangría de goles en contra con los excasos recursoso de los que dispone/TDP

Pero la experiencia del técnico alicantino a reconducido la rueda de prensa a lo trascendental, al encuentro ante el equipo de Lopetegui: «No sé las bajas que tiene, lo veremos mañana cuando anuncie la convocatoria. El Sevilla FC tiene una gran plantilla, dos jugadores por puesto de un gran nivel. Es un rival muy complicado, es el segundo clasificado, pelea por la Champions y también por el título. Es un partido tremendamente interesante y complicado. Estamos centrados en hacer un buen partido mañana. Jugamos en casa y queremos reencontrarnos en casa».

Y sobre la presencia en el once de hombres tan necesarios con Carlos Soler o Thierry Correia, Bordalás explicó que «Soler tiene buenas sensaciones. Parte del entrenamiento lo ha hecho con el grupo. Creo que está bien. Decidiremos mañana en función de como se encuentre, pero tampoco vamos a arriesgar en exceso porque no podemos permitirnos riesgos en estos momentos porque es un jugador importante. Y Thierry no tiene ningún problema. Entrena con normalidad y mañana podremos contar con él».

También fue interrogado sobre Waas: «No hay ningún inconveniente. Vamos a ver como se encuentra. No ha entrenado con el grupo ningún día por el Covid. Mañana veremos como está y lo mismo que Hélder Costa y Manu Vallejo».

El entrenador también valoró la actuación del jovencísimo Mosquera e incluso señaló que maneja como opción repetir el planteamiento táctico que empleó en Copa contra el Atlético Baleares: «El chico está entrenando con nosotros. Lo hizo francamente bien en el último partido y es una posibilidad real si jugamos con tres centrales para estar en el once», avanzó Bordalás, que añadió al respecto que «es muy joven, me fijé en el inicio del campeonato, pero ha estado apartado por una lesión durante mucho tiempo. Posiblemennte hubiera aparecido mucho antes de no ser por la lesión. Tiene que mejorar y aprender. Lo bueno es que es un chico que en mi primera charla, cuando fue convocado, yo di mi charla y estaba super atento. Es una esponja. Es una virtud y eso le hará ser muy precoz. Ha jugado con esa edad porque ha sido muy atento desde que llegó al Valencia  a todo lo que le han enseñado sus entrenadores en la base. Estoy seguro que tiene un gran futuro».

Y volvió a esquivar las preguntas sobre sus reuniones con Murthy y sobre su enfado en el tema fihajes: «Ahora mismo, estoy con los cinco sentidos en el partido de mañana. El Sevilla es un equipo potentísimo. Venimos de dos derrotas consecutivas. Necesitamos estar unidos y conseguir una victoria mañana. No pienso más allá del partido de mañana. Es verdad que te comentan del calendario que tienes. Tenemos al Sevilla, Atlético, Real Sociedad, Barça… No podemos mirar más allá. Podemos pensar que es un calendario complejo pero esto es fútbol. Pensamos en el partido de mañana, pero queremos demostrar que somos un equipo que compite bien con el apoyo de nuestra afición queremos sacar un buen resultado mañana y no pensamos en otra cosa».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta