Luis Enrique y Busquets firman autógrafos a la llegada de la Selección a Sevilla/RTVE

España quiere ganar y sellar su pasaporte a Qatar

A la selección le vale un empate ante Suecia para estar en el Mundial, pero no especulará e irá a por la victoria

ANTONIO CASAÑ

El pasado jueves fue un buen día para los de Luis Enrique. La sorpresa con la derrota de Suecia fue el aperitivo perfecto antes de marcharse de Atenas como líder de grupo. La Roja, tras la victoria (0-1) por el gol de penalti de Sarabia, se aupó a la primera plaza y encara la última jornada de esta fase clasificatoria para el Mundial con un poco más de tranquilidad. Mañana sigue habiendo una final por disputar, pero si antes España debía ganar sí o sí ante Suecia ahora las matemáticas dicen que también le vale el empate, pues con un punto más la selección estará en el Mundial de Qatar 2022.

Ya lo aseguró el selccionador nacional: “Saldremos a ganar, como en cada partido”, recalcó el técnico asturiano nada más doblegar a Grecia. Y lo cierto es que la actitud de la selección española con Luis Enrique en el banquillo no contempla jugadores que especulen y no vayan a por la victoria. En Atenas el compromiso fue máximo y se espera lo mismo en la ‘final’ de La Cartuja de Sevilla. Hay motivos para confiar, pues hasta la fecha España se ha desenvuelto a la perfección cuando la presión ha sido máxima. Lo demostró en la Eurocopa, donde fue superando todos los obstáculos hasta rozar la final. A la Roja le va la presión.

El clarísimo penalti a Ferrán Torres sin señalar por Taylor con empate a uno en el marcador/SEFÚTBOL

El clarísimo penalti a Ferrán Torres sin señalar por Taylor con empate a uno en el marcador/SEFÚTBOL

Suecia vuelve a cruzarse en el camino de la selección española. El combinado escandinavo se le viene atragantando a España en los últimos tiempos, pero a excepción del partido disputado en Estocolmo en esta clasificatoria, los últimos precedentes le valdrían para conseguir el objetivo (3 victorias y 2 empates).

No hace mucho que ambos equipos visitaron el mismo escenario de mañana. El pasado verano ambas selecciones se enfrentaron en La Cartuja en el marco de la Eurocopa. Aquel duelo inaugural acabó con un inexplicable 0-0, un resultado que no reflejó la superioridad de la Roja en dicho partido. El equipo de Luis Enrique tuvo un 85% de posesión, generó 17 remates y se acercó a los mil pases, pero no sacó rédito de ello y cedió un empate agridulce.

De cara a esta nueva ‘final’, el técnico prevé hacer varios cambios en su ‘once’ para tener un equipo más fresco en lo físico. Azpilicueta y Jordi Alba podrían entrar en los laterales y Pau Torres en el eje defensivo. En el centro del campo, el capitán Sergi Busquets podría formar junto a Rodri y Carlos Soler. En ataque Rodrigo Moreno tiene números de entrar por Raúl de Tomás, que tras su debut podría ejercer ahora de revulsivo por si hiciera falta.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta