La Academia VCF repite entre las mejores Academias de fútbol de Europa. Así lo vuelve a mostrar el informe que cada temporada realiza el CIES Fotball Observatory en el que contabiliza los jugadores formados en cada club que compiten actualmente en una de las 5 grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia)./VCF

La Academia del Valencia, otra vez entre las 10 mejores de Europa

El Informe 353 del CIES Fooball Observatory la sitúa en 6º posición, lo que la consolida por tercer año consecutivo en el top 10 europeo

A. CASAÑ

La Academia VCF repite entre las mejores Academias de fútbol de Europa. Así lo vuelve a mostrar el informe que cada temporada realiza el CIES Fotball Observatory en el que contabiliza los jugadores formados en cada club que compiten actualmente en una de las 5 grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia).

Este informe n ° 353 – 25/10/2021 que el CIES Football Observatory ha publicado este lunes sitúa a la Academia VCF en la 6 posición tanto en valores cuantitativos (número de jugadores formados compitiendo en la élite) como por valores cualitativos (según el Índice de Formación que mide el nivel de los clubes, la edad y la participación). Por tercer año consecutivo la Academia VCF está incluida en el top 10 de las mejores Academias de Europa. 

25 jugadores

Son 25 los jugadores que, habiéndose formado en la Academia VCF, compiten actualmente en algunas de las ligas del Big 5. Buena parte de ellos lo hace en el Valencia CF –José Luis Gayà, Carlos Soler, Toni Lato, Hugo Guillamón, Álex Blanco o Jesús Vázquez– pero también en clubes de la Premier, del Calcio, de la Ligue 1 y de LaLiga, muestra del nivel competitivo de los jugadores formados en la Academia VCF. El listado del CIES Fotball Observatory se amplía hasta los 31 jugadores en el cómputo de todas las ligas de Europa.

El criterio que sigue el CIES Football Observatory es el que establece la UEFA por el que los clubes de formación son aquellos en los que los jugadores han estado durante al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años y solo computa las competiciones de liga nacionales, por lo que no incluye en el listado jugadores como Cristian Rivero, Yunus Musah o K. Koba Leïn que podrían incorporarse al informe de la próxima temporada.

"En Mestalla y con nuestra afición apoyándonos al 100%, lo necesitamos. Creo que va a ser un partido bonito y competido."/VCF

«En Mestalla y con nuestra afición apoyándonos al 100%, lo necesitamos. Creo que va a ser un partido bonito y competido.»/VCF

Talento

De esta forma, la Academia VCF vuelve a mostrar su capacidad de generar talento para suministrar jugadores al primer equipo o para exportarlo a otros clubes, jugadores que rápidamente son reemplazados por otros canteranos que aspiran a alcanzar el fútbol profesional. La tendencia del proyecto es muy positiva y en los últimos 3 años han debutado 12 jugadores de la Academia VCF con el primer equipo habiendo jugado previamente al menos en el VCF Mestalla.

Jesús Vázquez, otro resultado del talento con el que se trabaja en la Ciudad Deportiva de Paterna/VCF

Jesús Vázquez, otro resultado del talento con el que se trabaja en la Ciudad Deportiva de Paterna/VCF

Identidad y metodología

Este informe vuelve a poner de manifiesto que la identidad y la metodología de trabajo de la Academia VCF son un referente nacional e internacional en la formación de jugadores para el más alto nivel competitivo como muestran también el interés que despiertan las VCF Soccer Academy que el club tiene ubicadas en mercados estratégicos de Norteamérica, Europa, África y Asia, así como los VCF Soccer Camp o VCF Elite Camp que se desarrollan en otros muchos países. La estrategia de internacionalización de la Academia VCF fue finalista de los premios que entrega el World Football Summit. 

Hugo Guillamón, central internacional, con el que Bordalás confía plenamente para el puesto de mediocentro defensivo, puesto al que se ha adaptado a la perfección/VCF

Hugo Guillamón, central internacional, con el que Bordalás confía plenamente para el puesto de mediocentro defensivo, puesto al que se ha adaptado a la perfección/VCF

Educar personas, formar futbolistas

El club sigue apostando por el proyecto de la Academia VCF para seguir educando personas y formando futbolistas, en una formación global poniendo también mucho atención y esfuerzo al rendimiento académico en las aulas y a la formación en valores que conforman el ADNVCF.

Muestra de ellos son los acuerdos con distintas entidades educativas de primer nivel en la Comunitat Valenciana y la campaña de acciones sociales que el club realiza #AcademiaEnComunidad que ha sido finalista de los premios que otorga la ECA (Asociación Europea de Clubes).    

 

30 aniversario de la Ciutat Esportiva de Paterna

La Academia VCF conmemora esta temporada el 30 aniversario de la inauguración oficial de las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna que se realizó el 19 de febrero de 1992. Desde ese momento han sido más de 100 jugadores los que han debutado en competición oficial con el primer equipo del Valencia CF habiendo jugado previamente al menos en el VCF Mestalla.

Integración del fútbol femenino

Actualmente son cerca de 500 niños y niñas los que cada día entrenan en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna, que desde esta temporada acoge también los entrenamientos y competición de todo el fútbol base femenino tras su plena integración en la estructura de la Academia VCF.

F: VCF

F: VCF

Listado jugadores Academia VCF CIES Football Observatory 2021

Jesús Vázquez, Valencia CF

Kang-In Lee, RCD Mallorca

Ferran Torres, Manchester City FC

Hugo Guillamón, Valencia CF

Álex Blanco, Valencia CF

Gonzalo Villar, AS Roma

Francisco Navarro, Gil Vicente FC

Toni Lato, Valencia CF

Toni Martínez, FC Porto

Rafa Mir, Sevilla FC

Carlos Soler, Valencia CF

Sito Pascual, Asteras Tripolis FC

Antonio Sivera, CD Alavés

José Gayá, Valencia CF

Nacho Vidal, CA Osasuna

Víctor Camarasa, Real Betis Balompié

Víctor Ruiz, FC St. Gallen

Paco Alcácer, Villarreal CF

Carlos Gracia, Mjällby AIF

Robert Ibáñez, CA Osasuna

Juan Bernat, Paris St-Germain FC

Portu Manzanera, Real Sociedad de Fútbol

Isco Alarcón, Real Madrid CF

Roger Martí, Levante UD

David Timor, Getafe CF

Ángel Montoro, Granada CF

Jaume Costa, RCD Mallorca

Dani Quintana, Jagiellonia Bialystok SSA

Vicente Guaita, Crystal Palace FC

David Silva, Real Sociedad de Fútbol

Raúl Albiol, Villarreal CF

About InformaValencia

También puede interesarte

0-3. Buen partido del Valencia en Utrillas

El equipo de Bordalás no dio opción alguna al modesto equipo turolense y Jaume se …

Deja una respuesta