Bordalás durante la entrevista de Salva Campos para TVE./WEB RTVE

Bordalás: ‘Entre todos conseguiremos que el Valencia recupere su estatus’

En una entrevista concedida a la televisión publica, el entrenador del Valencia agradece el cariño de los aficionados blanquinegres y se siente orgulloso por lo de la «Bordaleta»

A.C.

Pepe Bordalás está contento y feliz por el afecto y el respeto de la afición del Valencia. Ayer, en una entrevista de David Collazos y Salva Campos para el centro territorial de Rtve, el técnico alicantino reconoce que en Valencia le han acogido con los brazos abiertos y que le hace gracia la expresión que han acuñado los aficionados: ‘Súbete a la Bordaleta’, como forma de apoyar a su entrenador. «Es una expresión cariñosa. Al principio no la entendía bien pero me llena de orgullo» dice Bordalás.

Antes y sobre el difícil compromiso en el Camp Nou ante el FC Barcelona, Bordalás manifestó su respeto por el rival del domingo: «No creo que el Barça esté en crisis. Todo lo contrario. Han tenido problemas con jugadores lesionados, con dificultades, y eso a veces no se tiene en cuenta cuando se habla de resultados. Estoy seguro de que van a mostrar su mejor nivel. Nosotros afrontamos el partido con mejor nivel y queremos encontrar el camino a la victoria».

El entrenador alicantino defendió su sistema de juego y su forma de motivar a sus jugadores: «El fútbol siempre ha sido justo conmigo. Hay gente que te admira y gente que todo lo contrario. Eso no ocurre sólo con José Bordalás, sino con todos lo que nos dedicamos a este deporte. No pienso en el pasado, pienso en el presente y el presente es el Valencia».

Además, para el técnico, los verdaderos protagonistas en el fútbol son los jugadores.»Gonzalo (Guedes) sabe que puede darnos más. Tiene muchísimo talento y estoy convencido de que irá creciendo. Carlos Soler ha tenido un grandísimo inicio de campeonato y eso no pasa desapercibido para los que estamos inmersos en el mundo del fútbol. Una pena que se lesionara, porque es verdad que no ha tenido descanso».

Y en eso de sentirse tan a gusto en Mestalla, Bordalás, que quiso venir al Valencia aún cuando no mejoraba las condiciones económicas que ya tenía en Getafe porque lo considera también como una oportunidad de prestigio personal, mostró la mejor de sus intenciones de futuro y un mensaje para navegantes: «Entre todos tenemos que devolver el estatus perdido del equipo» .

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta