"Si queremos ganar en el Camp Nou tenemos que correr mucho más que el FC Barcelona", destacó Gayá/VCF.

Gayá: ‘Vamos a por el Barça sin ningún miedo e intentar ganar»

«La clave va a ser la unión dentro del campo, que va a hacer que seamos mejores. Si queremos ganar en el Camp Nou tenemos que correr mucho más que el FC Barcelona»

ANTONIO CASAÑ

El Valencia se enfrenta al FC Barcelona este domingo, 21.00 horas, en el Camp Nou, en la novena jornada de LaLiga Santander y con una igualadad total en la tabla de clasificación, aunque el cuadro catalán con un partido menos, el que se aplazó por los compromisos de selecciones contra el Sevilla en el Sánchez Pijuán.

Y se presenta el equipo de Pepe Bordalás con bajas importantes en la zona defensiva, con Omar Alderete sancionado por acumulación de tarjetas, Thierry Correia como duda hasta el último momento, Toni Lato que no se ejercitó con sus compañeros por molestias musculares, y Cristiano Piccini, que está disponible pero sin ritmo de partidos.

Así las cosas, Mouctar Diakhaby se perfila como titular junto a Gabriel Paulista y Cristhian Mosquera, central de 17 años nacido en Alicante, de origen colombiano e internacional Sub19, que ya ha entrado en las últimas convocatorias y del que todo el mundo habla maravillas, como posible recambio en caso de algún percance antes o durante el choque.

Además, como última opción, el técnico valencianista podría recurrir a Hugo Guillamón al que ha reconvertido en mediocentro y alinaer en su lugar a Uros Racic, aunque esta posibilidad parece que sería la última opción pensando en el poderío del mediocampo blaugrana.

El capitán analizó el partido ante el Barça: "Son partidos muy buenos para el espectador, siempre suelen haber muchos goles".

El capitán analizó el partido ante el Barça: «Son partidos muy buenos para el espectador, siempre suelen haber muchos goles».

Jose Luis Gayá

«Si vamos a pensar que el Barça va a salir desmotivado no tenemos nada que hacer. Cuando las cosas no funcionan bien el partido más importante es el siguiente y ellos van a salir como si se estuvieran jugando LaLiga. No están en una posición muy alta y no pueden dejar escapar puntos. Nosotros tenemos que afrontar el partido con esa sensación».

El capitán del equipo, Jose Gayá, de vuelta al once tras su problemas físicos, analizó ayer el VCFMedia el encuetro ante un rival que no deja de emitir mensajes de «amor» hacia el lateral internacional, uno de los líderes de la afición blanquinegra, que está apunto de renovar su contrato con el club de su vida.

«Estoy con muchas ganas de volver de mi lesión y hacer un buen partido. Tenemos mucha ilusión no solo por ganar, sino también por hacer un buen partido, seguir con las sensaciones del partido ante el Cádiz CF, que fueron buenas aunque el equipo no ganó. Vamos a ir al Camp Nou a ganar».

«Sabemos que va a ser difícil porque son un equipo que le gusta mucho tener el balón y tiene gente rápida para salir a la contra. Tenemos que estar juntos e ir a presionarles. La clave va a ser la unión dentro del campo, que va a hacer que seamos mejores. Si queremos ganar en el Camp Nou tenemos que correr mucho más que el FC Barcelona. El año pasado pudimos puntuar. Hicimos un buen partido. Y este vamos con la confianza de hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos».

Se ha dicho que el valencia no gana sin Gayá en el césped. El capitán lo explicó: «Empezamos la temporada muy fuerte, ganando muchos partidos y nos pusimos en la parte alta de la clasificación. Es verdad que el equipo no ha conseguido ganar en los últimos partidos, pero el equipo compite siempre en cada partido, en cada balón, en cada disputa y eso es lo que la gente está viendo, que somos un equipo que compite, al que no le generan ocasiones y que transmite muy buenas sensaciones. Lo que hay que hacer es seguir, sacar partidos adelante y ganar lo más pronto posible. Si no estás bien mentalizado y preparado, si no compites, es imposible ganar. Da igual el rival que sea. Estamos viendo que este año es más difícil ganar. Nosotros lo estamos haciendo bien y a partir de ahí seguir creciendo porque sigo pensando que podemos mejorar muchas cosas».

«Sería especial asaltar el Camp Nou después de unos partidos sin ganar. Vamos a salir a por el FC Barcelona sin ningún miedo y a intentar ganar. Esa es la mentalidad que vamos a transmitir a todos». Y algo importante para el grupo: «Salimos siempre muy motivados porque el entrenador nos transmite cosas muy buenas, de ir siempre hacia delante, de presionar, de no dejar pensar al rival. Lo que nos quiere transmitir lo estamos haciendo bien. Estamos encantados con el míster y esperamos hacer un gran año».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta