El fuera de juego de Mbappé que sirvió para el 1-2 y a la postre, la derrota española./RTVE

1-2. España pierde la Liga de Naciones por un gol en fuera de juego

Oyarzábal adelantó a la selección española, Benzemá empató en la única jugada de mérito que hizo en todo el partido y Mbappé, en claro fuera de juego, hizo el 1-2

ANTONIO CASAÑ

Un fuera de juego no señalado a Mbappé ni por el juez de línea y tampoco por el VAR facilitó la victoria por 2-1 de Francia ante España en la final de la Liga de las Naciones. La selección de Luis Enrique fue mucho mejor que la Didier Deschamps, tuvo el control del juego y solo le permitió al rival jugar a la contra para explotar sus individualidades.

Francia jugó siempre como quiso España, que le recuperó el balón constantemente y la puso contra las cuerdas durante la mayor parte de los minutos de la final. Las mejores ocasiones del partido fueron para La Roja y la buena actuación de Lloris evitó la derrota francesa.

Con un Sergi Busquets sobresaliente y un Oyarzábal estelar, el equipo español demostró que se puede esperar lo mejor de él, con un grupo de futbolistas muy jóvenes pero de muchísima calidad, que merecieron llevarse este título a Madrid. A pesar de la derrota, España sale reforzada de este torneo y demostrando que éste es el camino a seguir para reverdercer laureles.

Luis Enrique apostó por Rodri y Eric Garcia en el once titular buscando tener mejor salida de balón y control en el centro del campo. Otro gran acierto del técnico español. Y un disparo flojo de Sarabia  fue la medicina que necesitaba la selección para darle la vuelta a los primeros 10 minutos de dominio galo.

Francia desapareció del partido que pasó a ser un monólogo español. A base de tener el balón desarboló a los de Deschamps cuya única solución era buscar con pases largos a Benzema y Mbappé, ambos muy bien atados por Laporte y Eric Garcia.

Faltaba rematar la faena con un gol. Ferran Torres y Sarabia eran los estiletes por bandas mientras Oyarzabal se hartó de moverse por todo el frente de ataque para abrir huecos a sus compañeros. El dominio español era total, pero faltaba el gol. Pudo ser de penalti, pero ni el colegiado ni el VAR consideraron como mano una acción deKoundé y la posible pena máxima no se señaló

La Roja seguía buscando el gol ante una Francia que perdió por lesión a Varane y que seguía a merced de los de Luis Enrique, dueños del balón y del partido. Un dominio que no se reflejó en el marcador y se llegó al descanso sin goles.

Oyarzábal marcó el tanto de España y fue de los mejores del partido./RTVE

Oyarzábal marcó el tanto de España y fue de los mejores del partido./RTVE

El segundo acto comenzó con Francia siendo más agresiva para intentar evitar que España no estuviese tan cómoda como en el primer tiempo. Y parecía que lo conseguía, pero fueron más fuegos artificiales que otra cosa porque la Roja seguía estando tranquila.

Es cierto que su dominio no era tan apabullante, pero también es cierto que Francia seguía sin aparecer por las inmediaciones del área de Unai Simón. El encuentro era de color español, pero el gol no llegaba a pesar de los intentos de los de Luis Enrique. Hasta que se llegó al minuto cuando el partido se volvió loco.

Theo Hernándezestrelló un balón en el larguero y la jugada acabó con el 1-0 de Oyarzabal que batió con un remate cruzado a Lloris en ese minuto 64. España había hecho lo más difícil, pero apenas pudo disfrutarlo porque Francia, por mediación deBenzemapuso en el minuto 66 el 1-1 con un gran disparo.

A partir de ahí, el partido perdió orden y las dos selecciones ya se quitaron las ataduras para irse a por más goles. Luis Enrique quiso reconducir la situación metiendo a Koke por Gavi en la medular buscando más control de balón y contundencia para frenar las contras galas.

Y en una de esas contras llegó el 1-2 en el minuto 80. Un pase de Theo Hernández a la espalda de Eric García acabó en los pies de Mbappé que superó a Unai Simón. Un gol ilegal, muy protestado por los españoles al considerar que el francés estaba en fuera de juego, pero el VAR dio validez a la posición de Mbappé y el 1-2 subió al marcador.

Luis Enrique dio entrada entonces a Fornals y Merino por Rodri y Ferran Torres para buscar la remontada en unos minutos finales en los que Francia encontraba los huecos que antes no existían y generó mucho peligro España lo intentó hasta el final y Oyarzabal tuvo el empate en el minuto 88, pero su disparo lo despejó Lloris.

Lo mismo hizo Unai Simón con un remate de Mbappé en el 89’ que pudo cerrar el triunfo de Francia. La Roja, con Unai Simón, subiendo a rematar, lo intentó todo en los minutos finales, en un asedio que solo pudo salvar Lloris, evitando el gol de Yeremy en el 95’.

Datos del partido

España.- Unai Simón,Azpilicueta, Eric García, Laporte, Marcos Alonso, Busquets, Rodri (Fornals, m. 84), Gavi (Koke, m. 65), Sarabia (Yeremy, m. 61), Ferran Torres (Merino, m. 84), Oyarzabal

​Francia.- ​Lloris, Koundé, Varane (Upamecano, m.43), Kimpembe, Pavard (Dubois, m. 79), Pogba, Tchouameni, Theo Hernández, Griezmann (Veretout, m. 92), Mbappé, Benzema

Goles: 1-0, Oyarzabal (m. 64); 1-1, Benzema (m. 66); 1-2, Mbappé (m. 80)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amarillas a Pogba (m.46), Koundé (m. 55), Laporte (m. 86), Mbappe (m. 89)

Estadio: San Siro. 35.000 espectadores, casi 3.500 de ellos erasmus españoles que dieron calor y coler a nuestra selección.

.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta