El Valencia ilusiona y divierte en Mestalla/VCF

3-0. El Valencia golea y Mestalla disfruta

Wass, Carlos Soler y Guedes anotan los goles en el triunfo de un Valencia CF invicto en LaLiga después de sumar siete puntos sobre nueve

ANTONIO CASAÑ

El proyecto de Bordalás toma forma y el equipo ya ilusiona: intensidad en cada acción, presión durante todo el partido, juego a uno o dos toques y… goles. La victoria de esta noche ha sido como un respiro de alivio, un quitarse un peso de encima provocado por unos cuantos que no quieren al Valencia.

Tres jornadas de liga, 7 puntos y en lo más alto de la tabla. Pero lo que de verdad llena al aficionado es lo que está pasando sobre el césped. Con casi los mismos jugadores que Celades o Javi Gracia, Bordalás ha devuelto la alegría a los seguidores valencianistas con su receta de fútbol riguroso y comprometido con un objetivo, ganar.

Bordalás imprime su sello en un Valencia muy intenso y goleador/VCF

                        Bordalás imprime su sello en un Valencia muy intenso y goleador/VCF

El Valencia arrancó a todo lo que daba el contador de revoluciones. Solo habían transcurrido dos minutos cuando una combinación por la izquierda entre Guedes y Cheryshev acabó con un centro del ruso que Wass (el danés había iniciado la jugada robando el balón en la medular), remató a placer al fondo de la red. La acción fue revisada desde la sala VAR por la posible posición de fuera de juego de Wass, pero el gol acabó dándose por válido.

El 1-0 dio alas a un Valencia que ganaba todos los duelos directos, generando más opciones de incrementar la ventaja. Así, en el minuto 8 Guedes mandó el balonazo de los suyos a la madera y poco después, Alderete -partidazo del paraguayo- remataba de cabeza algo desviado.

Al primer toque, mucha calidad. El Valencia era un vendaval para un Alavés sorprendido y en el que debutó el central estadounidense Miazga. Solo alguna incursión del uruguayo Pellistri le animaba algo en ataque, donde se vio a Guidetti en una ocasión que neutralizó Mamardashvili. 

Y tanta superioridad merecía más premio. Cuando ya se jugaba el tiempo de añadido, Gayà centró al segundo palo, Guedes puso el balón al corazón del área pequeña y Carlos Soler, con un maravilloso remate de espuela, lo alojó por toda la escuadra. Un golazo.

Tras el paso por los vestuarios, y con un cambio en el Deportivo Alavés (Luis Rioja por Manu García), el Valencia siguió a lo suyo, marcando el ritmo, presionando y no dejando reaccionar al conjunto vitoriano, que intentó dar un paso al frente. Tuvo su oportunidad en el minuto 56, en un cabezazo de Miazga que hizo lucir a Mamardashvili.

El debut de Marcos André fue un aliciente más /VCF

                      El debut de Marcos André fue un aliciente más /VCF

Parecía que el 2-0 concedía motivo para cierta relajación y el Alavés crecía en la posesión cuando llegó la sentencia. A la hora de partido, Maxi Gómez bajó majestuosamente un balón en profundidad de Gayà, se lo cedió a Guedes y el portugués no perdonó ante Pacheco (3-0).

Se respiraba en la grada de Mestalla una mezcla de orgullo y satisfacción. Ese era su Valencia. Los aficionados que acudieron al estadio se dedicaron a disfrutar del fútbol de los suyos, que no bajó en intensidad pudieron asistir al debut del delantero brasileño Marcos André y del canterano Jesús Vázquez.

El Valencia, invicto tras tres jornadas, se fue a dormir como líder pero la sensación es que esto no ha hecho nada más que empezar. Y además, el capítulo de incorporaciones todavía no se ha cerrado ni mucho menos. Esperan en el horizonte Osasuna, Madrid, Sevilla y Athletic. Nos vemos en Mestalla.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete (Diakhaby, 85’), Gayà, Hugo Guillamón (Racic, 67’), Wass (Yunus Musah, 85’), Carlos Soler, Cheryshev (Jesús Vázquez, 90’), Guedes (Marcos André, 67’) y Maxi Gómez.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, X. Navarro, Miazga, Lejeune, Javi López, Pellistri (Méndez, 70’), Loum (Pere Pons, 62’), Tomás Pina (Toni Moya, 83’), Manu García (Luis Rioja, 46’), Guidetti (Sylla, 66’) y Joselu.

GOLES: 1-0 Wass, 3’; 2-0 Carlos Soler, 45’; 3-0 Guedes, 59’.

Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Lejeune, Loum, Pacheco y Yunus Musah,

Partido de la Jornada 3 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta