José Bordalas, entrenador del Valencia CF, durante la rueda de prensa previa al partido de la tercera jornada de liga de este viernes, 21h, en Mestalla/VCF

Bodalás: ‘Para superar al Alavés no podemos dejar de correr en todo el partido’

El entrenador del Valencia explica en la previa del encuentro de la tercera jornada de La Liga que Marcos André está en condiciones de debutar este viernes

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha confirmado que cuenta con su último fichaje, el brasileño Marcos André, para el duelo de este viernes frente al Deportivo Alavés, ya que viene «con una ilusión enorme y un gran compromiso» y también está «preparado» a nivel físico, tras haber completado la pretemporada con el Real Valladolid.

«He podido hablar antes del inicio del entrenamiento con él, le he dado la bienvenida, ha estado presentándose a todos sus compañeros. Es pronto, pero ya está totalmente integrado, estamos dándole las primeras indicaciones, lo que es este equipo y lo que esperamos de él. Viene con una ilusión enorme y un gran compromiso, es una noticia muy buena para el equipo», valoró Bordalás en la rueda de prensa previa al partido.

Marcos André ha participado con normalidad en la sesión de entrenamiento en Mestalla/VCF

Marcos André ha participado con normalidad en la sesión de entrenamiento en Mestalla/VCF

El técnico alicantino aseguró que no siente «ninguna presión» por la llegada de fichajes. «No sé lo que ha pasado anteriormente porque yo no estaba y no puedo opinar de ninguna manera, el tiempo que llevo en el Valencia puedo decir que se está trabajando para mejorar la plantilla. No son gestiones fáciles, el jugador pertenecía a otro club, el Valencia ha hecho un esfuerzo importante y viene con ganas de aportar. Tanto la dirección deportiva como el club y yo pensamos que puede ser importante para el presente y futuro del club», explicó sobre el brasileño.

Respecto a alguna incorporación más, Bordalás ha explicado que «todavía estamos dentro del plazo del mercado, el club sigue trabajando con la hoja de ruta que teníamos desde el principio. Todavía quedan días de mercado y seguimos trabajando para completar y equilibrar la plantilla». En este sentido ha sido interrogado por la posible llegada de un mediocentro: «No, todavía no, no nos hemos olvidado del mediocentro. Todavía estamos dentro del plazo, todavía hay tiempo y estamos trabajando para equilibrar la plantilla. Ahora mismo no puedo decir jugadores que puedan llegar ni salir, estamos dentro del plazo de mercado y seguimos trabajando».

Sobre el objetivo del Valencia en la presente temporada, el entrenador ha manifestado que «nuestro objetivo es el siguiente partido, el de mañana contra el Deportivo Alavés. Esa es la idea y la forma de trabajar que he tenido siempre como técnico, los jugadores lo saben, no podemos ponernos objetivos a medio y largo plazo, al contrario, el fútbol es hoy. Tenemos que pensar en el próximo compromiso que lo tenemos de manera inminente, mañana contra el Deportivo Alavés. Tenemos un partido difícil, no han sumado ningún punto todavía y tienen mucha necesidad de hacerlo».

En cuanto a la capacidad goleadora del equipo, el míster valencianista ha enfatizado que todavía no le preocupa. «Pues no, no me preocupa, llevamos dos jornadas únicamente, no es algo significativo. Vuelvo a repetir: son partidos muy disputados, estamos tranquilos, tenemos jugadores con un gran nivel y que van a ayudar al equipo. Para mí lo más importante es el compromiso, las ganas de mejorar y eso es lo importante. Ha comenzado el campeonato hace nada, tenemos que tener confianza y tranquilidad».

Maxi Gómez ha entrenado con una máscara: «Tuvo que ser intervenido, la brecha era importante, aguantó casi todo el partido sobre el césped, demostró el compromiso que tiene con el equipo, le felicité por ello y tenemos que estar contentos. Demostró la capacidad de sufrimiento que tiene por el Valencia CF, ha entrenado hoy con una máscara, está bastante bien y vamos a ver si está al 100%. Esperemos que sí porque es un jugador de carácter, de mucha personalidad y está con ganas de ayudar al equipo».

Carlos Soler durante la sesión de este jueves en Mestalla/VCF

Carlos Soler durante la sesión de entrenamiento de este jueves en Mestalla/VCF

Y con respecto a la convocatoria de Carlos Soler para la Selección, Boradlas ha señalado que preferiría que el jugador descansase «pero me alegro mucho por el chico, siempre me pongo en el lugar de los futbolistas, son profesionales, siempre que te llame tu selección es una gran alegría, él viene de conseguir un gran éxito representando al Valencia CF y al valencianismo de manera sobresaliente. Lleva un gran tute, pero es joven, tiene granas de crecer y mejorar y siempre es importante para el currículum y el crecimiento de Soler, que es importantísimo para nosotros. Le felicitamos y nos alegramos mucho por él».

Interrogado de nuevo por la afición de Mestalla, el técnico no ha dudado en reconocer la importancia de su apoyo: «Siempre lo he dicho, tenemos que conseguir que Mestalla sea un campo complicado y difícil como ha sido históricamente, el número de abonados en estos tiempos es digno de resaltar y agradecer, son el jugador número 12, los que nos dan energía, los que animan, los que alientan y le van a sacar fuerza al equipo. Quiero darles las gracias, estoy convencido de que mañana van a estar de nuevo con el equipo. Vamos a formar un binomio muy bonito con el equipo, vamos a vivir un partido bonito y la afición lo va a reconocer como ha hecho siempre».

Finalmente, Pepe Bordalás analizó el encuentro ante el Alavés.  «No ha sumado ningún punto, es un partido trampa porque alguien puede pensar que vamos a tener cierta facilidad… todo lo contrario, vienen con mucha necesidad, conozco a gran parte de la plantilla y a su entrenador. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel, dar un plus y un extra si queremos superar al Deportivo Alavés tenemos que hacer muchas cosas bien y no parar de correr, darlo absolutamente todo».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta