Carlos Soler en Mestalla con la camiseta, las botas y la medalla de Tokyo 2020/VCF

Carlos Soler dona a la Fundación VCF su camiseta y botas de la Final de Tokyo 2020

Quedarán expuestas en el Camp de Mestalla para que todos los valencianistas puedan verlo en su recorrido por el tour.

El pasado 7 de agosto Carlos Soler consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose así en el séptimo jugador en la historia del Valencia CF en conseguir un metal olímpico y siguiendo la estela de jugadores como Claudio López, David Albelda, Miguel Ángel Angulo, Rubén Ayala, Emiliano Moretti y Éver Banega.

Se trata de un hito especial que quedará marcado para siempre en su carrera y también un orgullo para el Club y su historia. Y es que, Carlos Soler ha donado las botas y la camiseta a la Fundació VCF, que a través del Departamento de Patrimonio Histórico conservará estos objetos y los expondrá en el Camp de Mestalla para que todos los valencianistas puedan verlo en su recorrido por el tour.

La camiseta y las botas de Carlos Soler representan un nuevpo aliciente para el Mestalla Forever Tour./VCF

      La camiseta y las botas de Carlos Soler representan un nuevpo aliciente para el Mestalla Forever Tour./VCF

“Donar esto a la Fundació VCF es algo bonito. Estoy contento de que esté aquí con tantas leyendas del Club y que la gente pueda venir a verlo y disfrutarlo”, señaló el jugador.

El presidente Anil Murthy, que ha asistido al acto junto con Teo Swee Wei, director de la Fundació VCF, y el director ejecutivo y consejero, Joey Lim, también ha querido remarcar «el orgullo que supone tener a un futbolista como Carlos en el Valencia CF, poniendo en valor este gesto y los valores que envuelven a nuestro ‘10’, como la generosidad y ser un claro ejemplo de ADN Valencia».

“Estamos todos orgullosos del gran éxito de Carlos en Tokio. Carlos Soler es puro ADN Valencia CF que ha crecido en la Academia VCF y que ahora es nuestro número 10. Quiere compartir sus botas y camiseta para que todos los valencianistas puedan vivir lo que él vivió en Tokio”, ha señalado el presidente.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta