Carlos Soler conseguía el empate al ejecuatr el penalti sobre Gayá./VCF

1-1. Granada y Valencia firman un empate en un partido accidentado

Estuvo mejor el cuadro de Bordalás en la primera mitad en la que generó suficiente peligro como para ponerse por delante en el marcador, pero en la continuación fue un equipo desdibujado y muy impreciso

Un error defensivo de Omar Alderete, en el que ya había incurrido con anterioridad y pudo salvar Gayá en última instancia, propició a los 15 minutos el 1-0, obra de Bacca en una contra de libro del Granada.

Pero el tanto rojiblanco despertó al Valencia que pasó a dominar por complero al equipo nazarí que se limitaba a esperar atrás y intentar salir a la contra.

Pudo empatar Guedes en el 20′ pero Domingos Duarte salvó sobre la línea de gol. En el 22′, una combinación Guedes-Maxi Gómez acabó con una gran intervención del meta valenciano Aarón Escandell, que evitó el empate.

Y en el minuto 40, un gran servicio desde la banda de Carlos Soler lo empalmaba de primera Cheryshev pero de nuevo de topó con Aarón. En la siguiente jugada fue Alderete el que disaparó desde fuera del área y el balón rozó el palo izquierdo de la portería granadina.

Antes, en un choque entre Maxi Gómez y Domingos Duarte, ambos jugadores tuvieron que ser asistidos de sendas brechas en la cabeza. De hecho, Maxi tuvo que jugar el resto del encuentro con un aparatoso vendaje.

               Maxi Gómez y Domigos Duarte con sus vendajes/VCF

Parecía que la historia de la segunda mitad iba a ser la misma pero no. Tras una primera gran ocasión de Maxi en el 58′, el Valencia ya no fue el equipo de la pretemporada y el Granada ganó posesión con Milla y Molina sobre el césped.

Mamardashvili volvió a salvar al equipo en el 61′, sacando un balón que se colaba, peinado por Germán. El Granada se creció por momentos y las imprecisiones y la distancia entre líneas se dejaron notar en un Valencia muy cansado.

Pero en el 85′, una juagada de Gayá dentro del área posibilitó un leve contacto con Puertas que sirvió para que Del Cerro señala penalti. El lanzamiento lo trasnformó Soler en el 1-1 que sería definitivo.

En los instantes finales, el Valencia lo volvió a probar con un remate centrado de Gayà que acabó en las manos de Aarón Escandell.

Aún así, en el 90′, Montoro firmó el 2-1 tras una falta ejecutada por Milla, pero el colegiado, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego.

Un partido que comenzó con muchas interrupciones durante el primer cuarto de hora, parones y falta de ritmo pero en el que el Valencia fue mandón y ambicioso. En la continuación el Granada jugó mejor sus bazas, tal vez porque Pepe Bordalás tardó mucho en hacer los cambios de Guedes y Waas, en un contexto de mucho desgaste físico y el equipo lo acusó.

Segundo empate consecutivo del Granada en LaLiga, mientras que el Valencia suma cuatro puntos en las dos primeras jornadas, a la espera de los refuerzos de Arambarri, Marcos André y Caleri.

Datos del partido

GRANADA CF: Aarón, Foulquier, Domingos Duarte, C. Neva, Germán, Abram (Puertas, 46’), Monchu (Luis Milla, 46’), Montoro, Gonalons, Luis Suárez (Darwin Machis, 71’) y Bacca (Jorge Molina, 66’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Racic, Wass, Carlos Soler (Jason, 92’), Cheryshev (Diakhaby, 95’), Guedes (Manu Vallejo, 78’) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Luis Suárez, 16’; 1-1 Carlos Soler (p.), 87’.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Monchu, Domingos Duarte, Germán, Omar Alderete, Thierry Correia.

Partido de la jornada 2 de LaLiga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta