La Generalitat ha acordado limitar a un máximo de 15.000 personas el aforo en los estadios de fútbol./VCF

La Generalitat limita a 15.000 personas el aforo en los estadios de fútbol

Según el acuerdo que alcanzó este miércoles el Consejo Interterritorial de Sanidad de limitar el aforo al 40%, aunque es un tope revisable por las comunidades autónomas

A. CASAÑ

La conselleria de Sanidad sanciona la resolución que desarrollará el máximo de 15.000 personas en los estadios valencianos de fútbol y que se publicará «en breve» en el DOGV.

La Generalitat Valenciana ha acordado limitar a un máximo de 15.000 personas el aforo en los estadios de fútbol, que ya está decretado en toda España al 40% hasta finales de agosto, ha acordado limitar a un máximo de 15.000 personas el aforo en los estadios de fútbol, que ya está decretado en toda España al 40% hasta finales de agosto, y exigir a los clubes que establezcan un plan de contingencia y sectorización de las gradas para evitar aglomeraciones.

El presidente Ximo Puig ha recordado que las aglomeraciones no se deben producir «en ningún caso» ni se puede consumir bebida o comida en los campos de fútbol, además de advertir que el contacto entre personas continúa en los alrededores. Y ha asegurado que la Generalitat exigirá a los equipos un plan de contingencia y la sectorización de las gradas porque «parece lógico» que no pueden estar todos los aficionados en una parte del campo.

Puig ha reconocido que la preocupan las imágenes que trascendieron de este miércoles en Mestalla durante el Trofeo Naranja, donde se ve al público sin mantener la distancia, pero ha remarcado que «todos iban con mascarilla» y la responsabilidad es de la organización.

Concierto de este verano en el estadio Ciutat de Valencia./INFORMAVALENCIA.COM

Concierto de este verano en el estadio Ciutat de Valencia./INFORMAVALENCIA.COM

Comunicado del Valencia CF

Al respecto, el Valencia ha publicado en su sitio web un comunicado en el que se desmarca de cualuier incumplimiento por parte del club, de la normartiva sobre eventos al aire libre contemplada en la última actualización de prohibiones y restricciones dictadas por la Generalitat hasta el 16 de agosto.

«Ante las informaciones aparecidas hoy en el diario Las Provincias, el Valencia CF quiere recalcar que en el Trofeu Taronja disputado este pasado miércoles contra el AC Milan se cumplieron todas las normativas sociosanitarias en el Camp de Mestalla.

1. El Valencia CF forma parte de un grupo de trabajo con la Generalitat Valenciana, conoce muy bien la normativa sociosanitaria al respecto y de hecho ha participado de ella.

2. Esa normativa vigente dice que entre cada uno de los grupos que asistieran al partido de fútbol es necesario dejar un asiento de separación entre grupos de aficionados y sin necesidad de dejar una fila de separación entre las filas ocupadas, una distancia que se cumplió tanto en la previa, como durante el encuentro.

3. De hecho, recordar que esa normativa establece un máximo de ocupación de 3 sectores diferenciados con un máximo de ocupación de 1.000 personas en cada uno de esos sectores.

4. A pesar de que la normativa vigente dice que esos grupos de aficionados pueden ser de hasta seis personas, el Valencia CF decidió de forma sensible reducirlo y vender entradas únicamente para grupos de hasta dos personas.

5. Queremos agradecer a los acomodadores y empleados del Club, en una labor tan difícil, que estuvieron pendientes de que se mantuvieran las distancias y la separación entre asientos, tanto en la previa como durante el encuentro, así como el uso de la mascarilla.

6. Pese a que la normativa vigente autorizaba que las barras pudieran abrirse para venta de comida y bebida, el Club decidió reducir la venta únicamente para agua y refrescos con tal de que los asistentes pudiesen combatir el calor.

7. El speaker estuvo recordando la normativa, tanto en la previa como durante todo el partido, y estuvo presente en videomarcadores y carteles dentro del estadio.

8. El Club está apoyando campañas de sensibilización contra la COVID como las de vacunación con la Generalitat Valenciana y está plenamente concienciado.

9. El Valencia CF desea la vuelta del público a su estadio y todos sus estamentos velarán siempre por garantizar las mejores condiciones sociosanitarias y de salud de sus aficionados. El Club está en comunicación constante con el grupo de trabajo conjunto con la Conselleria de Sanitat.

10. Apelamos a la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de tratar un tema tan serio. En este caso la irresponsabilidad de Las Provincias es algo que no ayuda a la labor colectiva de solidaridad por parte de los clubes, autoridades y aficionados para volver con responsabilidad a los estadios».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta