Italia arrasó a una débil Turquía en el partido inaugural de la Eucopa 2020/Tv

Italia presenta sus credenciales al título

Los goles de Demiral en propia puerta, Immobile e Insigne confirmaron la superioridad de la máquina de Mancini y le sitúan como líder del Grupo A

Sábado, 12.06.21

A. Casañ.-  El partido inaugural de esta Eurocopa 2020 deparó un partido en el que Italia confirmó todos los pronósticos como firme candidata al título europeo. Dominó a Turquía durante los 93 minutos de juego y el autogol de Demiral sirvió para que el equipo turco, que decepcionó, permitiera unas goteras tremendas en su defensa que terminaron por facilitar una merecida victoria de los hombres de Mancini.

Lo cierto es que, aunque en la primera mitad no hubieron goles, Italia arrolló en todo momento a una Turquía que se presentaba en Roma siendo el equipo con media de edad más baja (25 años) pero aspirando a ser una de las sorpresas tras su buena fase de clasificación y sus excelentes resultados ante una de las grandes favoritas, la Francia de Deschamps.

“Tenemos potencial para llegar a la final”, decía hace pocos días el seleccionador turco Senol Gunes, que ya llevó a Turquía a ser tercera en el Mundial de Corea y Japón. Su debut no justificó tales pretensiones. Decepcionó por completo y mucho tendrá que mejorar para superar la fase de grupos tras la fuerte derrota.

Italia jugó con el 4-3-3 de típico de Mancini. En la «nazionale» se echaba en falta a Pellegrini en un principio; el centrocampista de la Roma caído de la lista en las últimas horas. Pero el centro del campo de Mancini es realmente espectacular, con tres futbolistas todo terreno: Barella, Jorginho, Locatelli, que junto a Barelli, hicieron que Italia llevara siempre el control, con mucho toque en el centro del campo, a la búsqueda de encontrar una rendija para darle el balón en buena posición para Immobile.

A Turquía no le importó esperar atrás. No es un equipo de presión alta. Lo suyo es una propuesta hoy poco de moda: agazapados en su campo para morder con una transición rápida que pasa por Calhanoglu y acaba en el veterano Buruk Yilmaz. Un 35 años enfrentado a un 36, Chiellini. Y nos les salió nada bien por la presión italiana en la salida de balón.

Insigne e Inmobile fueron los estiletes de un equipo de mucha calidad, con un centro de campo con Berardi, Barella, Jorginho y Locatelli insuperables./TDP

Insigne e Inmobile fueron los estiletes de un equipo de mucha calidad, con un centro de campo con Berardi, Barella, Jorginho y Locatelli insuperables./TDP

Los ‘azurri’ demuestran su calidad

El peligro de Italia venía siempre por las internadas de Spinazzola por su banda derecha. Sin embargo Italia no pudo sacar futo de su dominio y se consumó el resto de la primera parte sin que se moviera el marcador.

El partido se rompió nada más comenzar la segunda parte, a los 54 minutos, en una jugada de mala suerte para los turcos. Berardi se internó por su banda y su centro al corazón del área lo «remató» a su propia red el central Demiral. Una acción de la que Turquía ya no pudo levantarse.

A partir de ahí los de Mancini fueron una apisonadora. Los italianos dieron una vuelta de tuerca a su intensidad y volvieron a marcar en el 66. Immobile apareció en plan palomero dentro del área para cazar un rechace tras un paradón de Çakir a tiro de Spinazzola y colocarla.

Aun sería mayor el castigo para Turquía, que ya por entonces solo quería que llegara la hora y no sufrir más daños. En el 79 se produjo un grave error del portero turco que acabó en un pase para Insigne que le pegó perfecto de rosca para subir el 3-0 definitivo en el marcador. Atacó entonces un poco Turquía, pero sin posibilidad de hacer daño a la efectiva defensa azurra. La victoria fue clara. Italia vuela en Roma y da un gran paso para sentirse favorita.

Datos del partido.-

Turquía: Cakir; Celik, Demiral, Suyuncu, Meras; Yokuslu (Kahveci, m.65), Tufan (Ayhan, m.64); Yazici (Under, m.46), Calhanoglu, Karaman (Devisoglu, m.76); Yilmaz.

Italia: Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo, m.46), Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli (Cristante, m.73); Berardi (Bernardeschi, m.85), Insigne (Chiesa, m.81), Immobile (Belotti, m.81).

Goles: 0-1, m.54: Demiral (p.p); 0-2, m.67: Immobile; 0-3, m.80: Insigne.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla a Soyuncu (m.88) y a Devisoglu (m.90), de Turquía.

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante cerca de 16.000 entusiasmados espectadores. Por cierto, la ceremonia de inauguración fue bellísima.

 

About InformaValencia

Deja una respuesta