Roberto Mancini, selleccionador de Italia./UEFA

Turquía-Italia: comienza la Eurocopa 2020

La UEFA ha decidido organizar «una fiesta en toda Europa» para celebrar los 60 años vividos desde el torneo inaugural y, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos

Viernes, 11.06.21

A. Casañ.-  El partido inaugural de la UEFA EURO 2020 (viernes 11, 21.00 h.), será una apertura del torneo con un toque especial. Italia está invicta en 27 partidos y tendrá la ventaja añadida de jugar en casa en el Olimpico en Roma, mientras que Turquía tratará de evitar la derrota por primera vez en su debut en una EURO, en la que será su quinta participación.

Alineaciones probables

Turquía: Uğurcan Çakır; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çağlar Söyüncü, Umut Meraş; Okay Yokuşlu, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoğlu, Cengiz Ünder, Kenan; Burak Yılmaz

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile, Insigne

Con remontadas dramáticas de última hora, Turquía ha aportado mucha emoción a las pasadas EUROs, y Şenol Güneş tiene muchas esperanzas puestas en este joven equipo. El seleccionador ha dejado claro que no acude a Roma con la esperanza de arrancar un punto. Quiere ver a su equipo jugar con estilo, y si lo hacen todo bien, pueden dar una gran sorpresa en el primer partido.

La ‘azzurra’ no ha perdido un partido desde 2018 y aún no ha encajado ningún gol en 2021, pero Turquía es sin duda más fuerte que muchos combinados a los que Italia se ha enfrentado recientemente. Aun así, hay un gran entusiasmo en el equipo. Los ‘azzurri’ estuvieron brillantes en su última prueba antes de la EURO, cuando le endosaron cuatro goles a la República Checa con destellos de un fútbol espectacular, especialmente en ataque, donde marcaron Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y Domenico Berardi.


«En este torneo hay muchas selecciones buenas, pero si tuviera que mencionar solo una, probablemente sería Francia porque es la campeona del mundo». Roberto Mancini.


«Debemos respetar a Turquía, es un equipo lleno de talento», ha señalado Roberto Mancini, seleccionador italiano. «El primer partido siempre es difícil, y habrá muchas emociones, pero no hay que dejarse llevar demasiado. No creo que haya un exceso de entusiasmo. Los aficionados pueden tenerlo. Sabemos a quién nos enfrentamos. El afán de protagonismo en esta EURO es enorme, pero es un partido que hay que jugar con desenfado. Podemos hacerlo».

Mancini asumió el mando de Italia en mayo de 2018 con la azzurra en horas bajas. Por primera vez en 60 años, se quedaba fuera de una Copa Mundial de la FIFA, y tras ganar un primer amistoso contra Arabia Saudí, Mancini vivió una racha de cinco partidos sin ganar, incluyendo dos derrotas. Desde entonces, Italia no ha perdido en 27 partidos, y si supera invicta sus partidos de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020 en Roma contra Turquía, Suiza y Gales, Mancini igualará la racha récord de 30 partidos que estableció el equipo de Vittorio Pozzo en la década de 1930.

Por su parte, Şenol Güneş, seleccionador de Turquía, explicó que «el resultado que obtengamos en el primer partido es importante: un empate o una victoria pueden crear confusión en el grupo. Eso espero. Quiero ver nuestra fuerza en el primer partido. Aunque perdamos, es importante jugar bien. Participar en la EURO es un éxito, ¡pero no puede acabar ahí!».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

España ya trabaja de cara a la primera ‘final’ ante Grecia

Gayá y Rodrigo Moreno trabajan en el gimnasio por precaución durante la jornada de lunes

Deja una respuesta