Gameiro consigue el empate a uno, tras una gran asistencia de Guedes/VCF

3-1. Triunfo cómodo de Osasuna ante el peor Valencia posible

Javi Martínez, Calleri y Roberto Torres fueron los autores de los goles rojillos. Gameiro marcó el tanto visitante. Otro buen partido de Gonçalo Guedes

Miércoles, 21.04.21

A. Casañ.-  Otra pobrísima actuación del Valencia el estadio de El Sadar de Pamplona ante el Atlético Osasuna, que le dominó y fue mucho mejor que el conjunto de Javier Gracia.

Un triunfo vital de Osasuna, que mantiene su racha espectacular de resultados y alcanza la cifra simbólica de 40 puntos que prácticamente le asegura la permanencia en LaLiga Santander. El equipo de Joseba Arrasate penalizó dos errores en la salida de balón del Valencia en la primera mitad para anotar dos goles, el primero de Javi Martínez con el primer equipo del conjunto navarro y luego fue Calleri quien anotó apenas un minuto después del empate de Gameiro.

Un gol de Gameiro que fue de muy bella factura. Le estaba costando al Valencia generar peligro en estático sobre la portería de Osasuna, pero entonces apareció Guedes. Genialidad del portugués para picar el balón en la frontal del área hacia el delantero francés, que fusiló de primeras a Herrera. Pero duró muy poco la alegría al conjunto ‘che’, como hemos comentado.

La segunda mitad siguió la misma tónica. Con el resultado a favor, Osasuna cedió la iniciativa al Valencia, que se siente mucho más cómodo cuando tiene que defender y correr, que no cuando tiene que proponer ante un equipo replegado. Poquito de los de Javi Gracia más allá de las individualidades de Guedes y de la clarísima que tuvo Gameiro, que la envió al palo.

Jaume, por fin, realizó un buen partido./VCF

Entonces se vio algo muy inusual. Tras un grave error de Diakhaby cediendo córner de manera infantil, penalti a favor de Osasuna por manos de Guillén Molina, lo falló Roberto Torres -de hecho, lo paró Jaume-, pero en el saque de esquina el árbitro volvió a señalar pena máxima por manos, esta vez de un despistado Diakhaby. Torres no falló a la segunda y sentenció el encuentro para los de Arrasate, que incluso estuvieron más cerca del cuarto que no el Valencia de recortar distancias.

Situación muy triste la de este Valencia de Gracia que ni quiere ni sabe hacer funcionar a esta plantilla. Hoy, en un partido ante un Osasuna enrachado y que suele deparar choque muy exigentes, puso en liza jugadores sin ritmo de partidos, volvió a perder constantemente el centro del campo y despreció a los jugadores que llegaron en la ventana de invierno como los refuerzos que tanto solicitó a principios de temporada.

Datos del partido.-

 C.A. Osasuna.-   Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manuel Sánchez, Oier (Moncayola, 63’), Lucas Torró, Javier Martínez (Brasanac, 74’), Roberto Torres (Chimy Ávila, 78’), Adrián López (Rubén García, 63’) y Jonathan Calleri (Budimir, 78’).

Valencia CF.- Jaume Domènech, Guillem Molina (Jason, 80’), Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Racic (Christian Oliva, 52’), Wass, Yunus Musah (Kang In, 52’), Cheryshev (Cutrone, 69’), Guedes y Gameiro (Manu Vallejo, 80’)

Goles: 1-0 Javi Martínez, 13’; 1-1 Gameiro, 30’; 2-1 Calleri, 32’; 3-1 Roberto Torres (p.) 67’.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Guedes, Oier y Diakhaby.

VAR: Díaz de Mera (C. Castellano-Manchego).

Partido de la jornada 31 de LaLiga disputado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos saltaron al césped luciendo camisetas con sus respectivos escudos y con el lema “EARN IT, FOOTBALL IS FOR THE FANS” como protesta al anuncio de la Superliga europea.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta