HISTORIA DEL VALENCIA (9)

La era Marcelino

A. Casañ.- Tras la vuelta a su puesto de Voro llego Marcelino, que volvió a situar al Valencia en el lugar que le correspondía, en puestos Champions, en su primer año.

La segunda temporada no comenzó igual , y tuvo un mal comienzo, perdiendo y empatando partidos sin merecerlo, pero el vestuario confiaba en su líder y con un director general como Mateu Alemany, un cuerpo técnico, un vestuario y una afición unidos fueron todos a una y lograron sacar la temporada adelante cosa que con otro escenario no se hubiese logrado.

En un equipo, si el vestuario esta sano y se tiene confianza en su líder todo funciona aunque no se tengan grandes estrellas y en el Valencia de Marcelino esta combinación existía a la perfección, y en la ultima jornada se consiguió alcanzar la ansiada cuarta plaza de la Liga.

Y quien iba a pensar que con un principio de temporada tan complicado se iba a ganar también la Copa Del Rey y en el Año del Centenario, siendo esta el detonante de la no muy lejana destitución de Marcelino.

Unos mese después de ganar la Copa llego la caída libre del Valencia, a días de que se reiniciara la actividad de La Liga, tras el parón por Fecha FIFA, el Valencia destituyo a Marcelino García Toral sin ningún motivo deportivo y sin ningún tipo de explicación.

 

 

Tras la destitución hubo una gran convulsión en el vestuario y declaraciones entre las que destacan la de Parejo «Mister te deseo lo mejor y espero que donde vayas te dejen trabajar» y Garay «Te vas por la puerta grande».

Con la marcha de Marcelino hubo una gran victima, el proyecto del Valencia CF, porque se había conseguido lo más complicado, tiempo, estabilidad y continuidad y se había salvado una situación complicada creando un proyecto que solo podía crecer.

Su sustituto fue Albert Celades, un técnico que venía de entrenar las categorías inferiores de la Selección Española. Clasifico al Valencia en octavos de la Champions, el equipo había solucionado sus problemas de cara a gol, pero era un coladero defensivo, todo lo contrario que con Marcelino.
Con la llegada del Coronavirus la temporada se dividió en dos y en su regreso el equipo no se encontraba en las mejores condiciones para afrontar el tramo final de Liga. No se logro clasificar para Europa y algunos jugadores  no estaban a gusto con el entrenador. Desde Singapur se dio la orden de despedir a Celades y fichar a Javi Gracia.

Al no lograrse los objetivos europeos mas la falta de ingresos provocados por la pandemia se llego a una situación económica muy al limite por lo que hubo que prescindir de los servicios de jugadores emblemáticos como Rodrigo Moreno, Parejo, Coquelin, Kondogbia y Ferran Torres, en algún caso malvendidos y en otros regalados por el ansia de quitárselos de encima por no pensar igual que la cúpula del club. Esta situación dio lugar a que subieran jugadores de la cantera al primer equipo.

 

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta