Daniel Waas marcó el primero para el Valencia y cuajó una gran actuación/VCF

2-1. El Valencia somete al Euro-Granada en Mestalla

Daniel Waas y Álex Blanco golearon para el cuadro de Mestalla y Soldado hizo el tanto del honor en el minuto 91 

Valencia, domingo 21.03.21

Antonio Casañ.-  El Valencia hizo valer su fortaleza en Mestalla y se impuso con una excelente actuación coral a un Granada que se mostró saturado de partidos por su participación europea y fue superado a lo largo de 80 minutos de partido, que de no ser por la excelente actuación de su portero, el portugués Rui Silva, pudo encajar una derrota más severa, merced a las muchas oportunidades claras de gol de las que dispuso el equipo de Javi Gracia.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y se sucedían las llegadas a la áreas de uno y otro equipo, con el Valencia apretando por bandas y el meta nazarí neutralizando las acciones de peligro, mientras que Cillessen apenas tuvo que intervenir y cuando lo hizo, fue con acierto en las dos únicas aproximaciones de cierto peligro por parte de conjunto rojiblanco -min. 58 a remate de cabeza de Machís y min. 76, disparo desde la frontal de Yangel Herrera- y con la seguridad además que genera el guardameta holandés.

Jose Luis Gayá en su línea, anuló a Kenedy y generó con sus centros buena parte de las mejores ocasiones valencianistas. El capitán atraviesa un gran moemnto de forma que le convierte en uno de los mejores laterales del mundo en estos momentos/VCF

En el tercer minuto de juego, Guedes cedía para Gayà en banda izquierda y el servicio medido del capitán era rematado en el corazón del área por Daniel Wass a la red, aniticipándose a Germán para establecer el 1-0. Con la temprana ventaja en el marcador, el conjunto local contenía de manera efectiva a un Granada que tenía más balón pero que se mostraba inofensivo durante gran parte del choque, con una excelente presencia sobre el césped de Thierry Correia, Paulista y Gayà en zona defensiva y un excelente trabajo de Racic, Soler, Waas y Álex Blanco en la parcela ancha: la guinda la ponía hoy un inspirado Guedes, haciendo de enlace con Maxi Gómez. Igual Gracia ha encontrado en el portugués su mejor posición a estas alturas de temporada.

También por el carril interior izquierdo estuvo a punto de llegar el segundo en otra jugada, calcada a la anterior, con asistencia de Gayà, que esta vez dejó a Álex Blanco solo ante el portero, pero Rui Silva desbarataría el peligro con una gran parada. El Valencia mandaba con y sin balón y llegaba sobre el área del conjunto nazarí donde el guardameta visitante volvió a aparecer para evitar que su compatriota Guedes aumentara la diferencia en el marcador con un remate demasiado flojo.

Maxi Gómez tuvo un par de ocasiones que no pudo materializar pero fue un auténtico quebradero de cabeza para Domingos Duarte y Germán./VCF

Ya mediado el segundo tiempo, el Valencia mostraba su mejor cara en Mestalla, con un juego muy solvente y dominante que empequeñecía al «Euro-Granada». Y volvió a perforar la portería rival en una jugada de contragolpe interpretada a la perfección por Guedes, que dejó a Álex Blanco solo ante el Rui Silva. El canterano cruzó el disparo en el mano a mano con el portero y sentenció marcando su primer gol con el primer equipo.

El propio Guedes en el 82′ pudo cerrar el partido en gran jugada individual, salvando dos contrarios y portero rival pero su remate demasiado flojo lo sacaba bajo palos Víctor Díaz. Poco después Maxi se le coló por la espalda a Germán al borde del área y éste le derribó, dándose por contento con ver sólo la amarilla. Quini avisó con un disparo que cruzó demasiado tras una buena jugada de Puertas y Soldado, en el 91’, haría el 2-1, al aprovechar un pase magistral de gol de Jorge Molina que le dejó en franquicia el disparo cruzado para batir a Cillessen.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Racic, Carlos Soler, Wass (Yunus Musah, 86’), Álex Blanco (Kang In, 78’), Guedes y Maxi Gómez.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini, Yan Eteki, Yangel Herrera, Fede Vico (Ángel Montoro, 46’), Domingos Quina (Darwin Machís, 46’) (Molina, 64’), Kenedy (Puertas, 57’) y Soldado.

Goles: 1-0 Wass, 3’; 2-0 Álex Blanco, 65’; 2-1 Soldado, 90’.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó a Germán Sánchez, Montoro y Quini. Dejó sin amonestación una entrada durísma

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Encuentro perteneciente a la jornada 28 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en la memoria de nuestro compañero José Manuel Reina, técnico de VCF MEDIA Radio, y de Alfredo Zarco Adell, socio número 125 durante 54 años.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta