El Valencia visita San Mamés a un punto del Athletic en la tabla

Con trayectorias similares en la Liga, los de Javi Gracia se presentan en La Catedral con sus tres nuevas incorporaciones, Ferro, Oliva y Cutrone en la convocatoria

Valencia, domingo 07.02.21

Antonio Casañ.-  Solo un punto separa a Valencia CF y Athletic Club en la clasificación y por ello el partido gana un aliciente más de cara al resultado final. Un encuentro con muchos atractivos, entre los que destacan la presencia en el banquillo vasco de Marcelino García Toral, la incorporación de los nuevos fichajes valencianistas, el central portugués Ferro, el mediocentro uruguayo Oliva y el punta italiano Cutrone.

El controvertido extécnico del Valencia, que parece haber impulsado el juego del Athletic en muy pocos días, cuenta con algunas bajas sensibles. En defensa es probable que Capa regrese al lateral derecho y que Nuñez entre bien por Yeray bien por Iñigo Martínez. El primero sufrió problemas musculares en los últimos minutos del choque ante el Betis. El segundo estuvo hasta hace poco lesionado.

Con Raúl García sancionado y Villalibre tocado, en la delantera, Sancet ejerció en esa demarcación ante la UD Ibiza y el Alcoyano, pero en ambas ocasiones fue relavado en el descanso. Lo mismo que Morcillo en el interior zurdo, donde tampoco estará hoy Muniain.

El conjunto de Mestalla ha sumado 9 puntos en sus diez salidas fruto de dos victorias (por 0-1 a Real Sociedad y Valladolid ) y tres empates (2-2 ante Barça y Alavés y 0-0 con el Eibar). No sería de extrañar que el técnico navarro apostase hoy en San Mamés por el mismo once titular que alineó de salida en la jornada anterior frente al Elche. De ser así, su alineación inicial sería la formada por Jaume; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y Jose Luis Gayà; Daniel Wass, Carlos Soler, Uros Raçic y Gonçalo Guedes; y Manu Vallejo y Maxi Gómez.

Habrá que esperar, en cualquier caso, para comprobar qué planes tiene Gracia respecto a los tres fichajes de invierno que ha acometido el club. El central Ferro, el pivote Oliva y el delantero Cutrone tan solo acumulan tres sesiones de trabajo con su nuevo equipo, por lo que parece poco probable que se encuentren en el once inicial. Los que no estarán en Bilbao con total seguridad son los lesionados Cillessen, Gameiro, Mangala, Diakhaby y Cheryshev.

Hora: 16:15. Estadio: Nuevo San Mamés. Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Gayá

José Luis Gayà ha sido incluido en el once ideal de las cinco grandes ligas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Serie A) por el rendimiento que ha mantenido en enero. Según los datos recogidos por WhoScored, portal experto en estadísticas aplicadas al fútbol, el capitán del Valencia ha sido el lateral izquierdo más destacado durante el último mes en el fútbol europeo.

Gayà coincide en este once con Pope (Burnley); Cancelo (Manchester City), Elvedi (Borussia M.Gladbach), Maripán (Mónaco); Messi (FC Barcelona), Kimmich (Bayern Munich), Gündogan (Manchester City), Sancho (Borussia Dortmund); Silva (Eintracht Frankfurt) y Müller (Bayern Munich).

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta