Empate justo en San Mamés, con un gran primer tiempo de Uros Racic/VCF

1-1. Athletic y Valencia hacen tablas en San Mamés

Se adelantó el cuadro local con un autogol de Hugo Guillamón y empató Gabriel Paulista de certero remate a la salida de un saque de esquina

Valencia, domingo 07.02.21

 

Antonio Casañ.- El fútbol repartió justicia en La Catedral en la que Athletic y Valencia igualaron en todo, con un tanto y una ocasión clara por bando e igualdad en el juego, con alternancia en la posesión, con más predominio valencianista en la primera mitad y más control del cuadro rojiblanco en la segunda.

Javi Gracia repitió once con respecto al partido ante el Elche, en ese dibujo táctico de 4-4-2 habitual del técnico navarro, con Manu Vallejo ligeramente por detrás de Maxi Gómez, mientras que Marcelino fue más conservador, también como en él es habitual, con un 4-4-1-1, dejando arriba en punta a Iñaki Williams, con Morcillo de enlace.

Salíó el Athletic con fuerte presión adelantada, intentando asfixiar la salida del Valencia pero solo lo consiguió durante los primeros minutos porque el cuadro visitante, de la mano de un omnipresente Uros Racic, se fue adueñando de la parcela ancha hasta acumular muchos más minutos de posesión que su rival.

De hecho, el equipo de Mestalla llegaba con asiduidad al área de Unai Simón, con llegadas de Gayá y Correia en dos ocasiones a línea de fondo que Maxi no pudo acertar a rematar con precisión. También lo intentó Guedes con una combinación con el capitán, centro cerrado de éste y balón para el meta vizcaíno.

El entrenador asturiano quiso tapar las subidas de Gayá con Belenguer en ese carril, pero el valenciano, en un gran momento de forma, le ganó siempre la partida. Más problemas generaban Vencedor por el centro y Morcillo por la banda izquierda del ataque del Athletic, que hicieron trabajar a destajo a Waas y a Thierry Correia en esa zona.

Pero cuando más apretaba el equipo de Gracia, una pérdida de Soler en ataque la aprovechó el Athletic en una contra local con galopada de Morcillo por el carril izquierdo y su centro lo «remató» a gol un despistado Hugo Guillamón. Era el 1-0 con el que se llegaba al descanso y que no hacía justicia a lo visto sobre el césped de San Mamés hasta ese momento.

Soler estuvo más preocupado en contener que en crear juego y bien vigilado por un duro Vencedor, firmó una de sus más flojas actuaciones en Liga/VCF

La segunda mitad comenzó con dos ocasiones para el Athletic, que junto a un disparo alto de Belenguer, fueron todo el balance ofensivo de los de Marcelino. La primera de ellas, en el primer minuto de esta segunda parte, cuando un resbalón de Racic dejó el esférico para Morcillo que profundizó para Iñaki Williams, el internacional vasco se deshizo con facilidad de Correia y disparó demasiado cruzado y fuera.

La segunda gran oportunidad local y la más clara del partido la tuvo Sancet en el minuto 50, que recibió de Williams y solo ante Jaume y desde el punto de penalti fusiló a gol pero el de Almenara sacó una mano prodigiosa abajo para acabar despejando su propio rechace que le llegaba otra vez al delantero del Athletic.

La jugada hizo despertar al Valencia que volvió a hacerse con el control del juego y en el minuto 52, otro buen centro de Gayá desde la banda izquierda era cabeceado por Waas cerca de la escuadra de Unai Simón. Y en el minuto 65, a la salida de un saque de esquina botado por Soler, Gabriel Paulista se adelantaba y en un salto espectacular cabeceaba al segundo palo en un gran remate del defensa valencianista.

Todavía pudo inclinar el partido a su favor el equipo de Gracia cuando en el el minuto 77, Jaume lanzó un saque largo para el debutante Patrick Cutrone que combinó ya dentro del área con Maxi, este le devolvió el balón y en una posición inmejorable, el italiano erró el disparo. La última fue para Racic, tras una espectacular galopada de Yunus hasta línea de gol pero su disparo fue interceptado por la defensa bilbaina.

En definitiva, justo reparto de puntos en San Mamés en un partido de mucha brega, con alternativas en el juego y poco trabajo en general para los dos porteros. El resultado, malo para el Valencia que necesita sumar ya de tres para consolidar las pocas esperanzas de acercarse a los puestos de zona europea. La ocasión la tiene la próxima jornada en su visita a Valdebebas ante un debilitado Madrid en horas más que bajas.

Datos del partido.-

Athletic Club: Unai Simón, Capa (Lekue, 74’), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Berchiche, 75’), Dani García, Unai Vencedor (Vesga, 69’), Berenguer, Morcillo (De Marcos, 69’), Sancet (Unai López, 66’)  e Iñaki Williams.

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Racic, Carlos Soler, Wass (Yunus Musah, 65’), Guedes (Álex Blanco, 90’), Manu Vallejo (Patrick Cutrone, 65’) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1 Hugo Guillamón (p. p.), 44’; 1-1 Gabriel Paulista, 65’.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Álex Berenguer, Iñigo Martínez y Carlos Soler.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la jornada 22 de LaLiga disputado en San Mamés (Bilbao).

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta